Saturday 10 de December de 2016

Siete goles y Punto Final 

Pablo Torres Corpus      8 Jul 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
No se sorprenda si le digo que el partido Alemania contra Brasil fue muy parejo, aunque solo efectivo para uno.

Escribo el presente poco después de haber concluido la semifinal de la Copa FIFA 2014 y como muchos de ustedes, fui testigo de la goliza que deja la sensación de un partido disparejo de pleno dominio alemán.

Pero al revisar detenidamente las estadísticas del encuentro, fuera de los goles fue un partido muy parejo.

Sin conocer el marcador y basándonos únicamente en las estadísticas del partido podríamos pensar que el resultado fue un empate o una apretada victoria.

Porque la posesión del balón fue en 51% para Brasil y 49% para Alemania; el porcentaje de pases completados fue de 79% para los sudamericanos y 81% para los europeos.

Los brasileños lograron completar 432 pases mientras que los alemanes 469; los cariocas cometieron 11 faltas y 14 los teutones, con una sola tarjeta amarilla en contra de los primeros. En tiros de esquina también estuvo parejo 7 para el equipo sede y 5 para los visitantes.

Lo parejero del encuentro se evidencia más cuando analizamos el total de remates, Brasil remató en 18 ocasiones y Alemania 14. En total hubo 25 tiros a la portería: ¡13 de la verdeamarela y 12 de los germanos!

La gran diferencia fue en los remates parados o desviados, de los 13 tiros de Brasil a la portería alemana 12 fueron frustrados por la defensa o portero. Caso muy distinto al de los alemanes que de 12 remates solo les detuvieron 5.

Como verá las estadísticas demuestran que fue un juego muy parejo, pero solo uno fue efectivo el que logró dar resultados, meter goles.

Jugaron muy parejo, casi igual, pero definieron distinto, igual pasa con la política y economía, se pueden durante toda una campaña muy pareja, pero únicamente gana aquel que obtenga más votos.

En el papel o en la memoria como en las estadísticas futboleras se podrá evidenciar lo arduo del trabajo, lo intenso de los debates o lo aburrido de las juntas, pero si no hay resultados de nada sirven.

Al fin lo único que dura y se recuerda son los resultados, la efectividad que borra cualquier ya merito o cualquier hubiera.

Punto Final
Manuel Neuer, portero alemán y héroe del 7- 1 hizo pública su homosexualidad en 2013 y desde entonces es defensor de los derechos homosexuales, y nadie, absolutamente nadie le ha discriminado con algún grito u ofensa durante el mundial ni aunque sea de “broma”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad