Thursday 08 de December de 2016
»Pretenden impulsar una red carretera más uniforme 

Regulan circulación de vehículos

Notimex      26 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para establecer que los vehículos doblemente articulados, en general, solo podrán circular en carreteras de dos o más carriles en un mismo sentido, siempre y cuando estén clasificados por la SCT.

El dictamen resaltó que el autotransporte de carga doblemente articulado ha causado daños irreparables tanto en vidas humanas como en la infraestructura carretera, sobre todo en caminos federales de dos carriles donde el peligro es latente y constante debido a la cercanía de los autos en doble sentido.

Con reformas al Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, aprobadas en reunión de trabajo, también quedó prohibida la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados.

Indicó que debido a un manejo inadecuado en su transportación, las sustancias pueden tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación.

Para ello se estableció en los artículos transitorios un plazo de 10 días hábiles posteriores a la publicación de la reforma para que dejen de circular por las vías de jurisdicción federal los vehículos articulados con un semirremolque o un remolque u otro semirremolque.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad