Tuesday 24 de January de 2017
»Detendrán unidades si no cumplen con las normas 

Regulará Cofepris a las ambulancias de Jerez: Ramos

Silvia Vanegas      10 Aug 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
JEREZ.- Todas las ambulancias del municipio serán reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo el comandante de Protección Civil, José Luis Ramos.

El funcionario municipal advirtió que de no cumplir con las normas de seguridad, algunas unidades podrían quedar detenidas.

Refirió que entre los puntos que se verifican son la atención al público, rotulación del vehículo y que quienes las operan tengan la capacitación, entre otros.

Dijo que la norma se estableció hace 10 años a nivel nacional, pero en el estado nunca se aplicó y ahora se busca dar cumplimiento con ella.

Se verificará que cada ambulancia esté dada de alta y se empleen para lo que fueron asignadas, pues explicó que hay unidades que son únicamente de traslado y no requieren el equipo que utilizan las que prestan el servicio de urgencias.

Estas, dijo Ramos, tienen que tener personal con perfil desde técnicos en urgencias médicas y además el chófer debe tener conocimientos básicoS en primeros auxilios.

Todas las ambulancias que operan en el municipio de los distintos grupos de voluntarios deben estar registradas y el personal tendrá que capacitarse.

El jefe de Protección Civil consideró que en el municipio hay gente que está capacitada, pero hay otros que deberán recibir cursos.

En Jerez hay unas 20 ambulancias: cuatro de grupo EMAR, cinco de ERAJ, tres de PC, una de Remeza y una de Cruz Roja; a estas se suman las de las comunidades, clínicas y hospitales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad