Friday 24 de February de 2017

Regulariza el IMSS a 8 mil trabajadores formales

Selene Lamas      16 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Producto de mil 268 auditorías realizadas durante el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regularizó a 8 mil 14 trabajadores formales que no estaban inscritos a la seguridad social de forma adecuada.

De esta manera, los patrones actualizaron datos como su fecha de ingreso al centro de trabajo, su salario real o, bien,los inscribieron por primera vez al instituto. 

Javier Cabral Soto, delegado del IMSS en el estado, explicó que luego de la puesta en marcha de la reforma fiscaleste año, también se comenzará a cruzar información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el propósito de identificar a los trabajadores que no estén inscritos.

También se verificará si hay empleados que están registrados con sueldos inferiores a los que realmente ganan.

El funcionario explicó que aunque en la ley se contemplan sanciones para los patrones que incurren en estas irregularidades, se privilegiará el diálogo y antes de proceder legalmente se tratará de convencerlos para que se pongan al corriente.

“En Zacatecas no existe una cultura de la seguridad social, por eso es necesario platicar con los patrones y que los mismos empleados sepan que no contar con este beneficio los perjudica”, explicó.

Expuso que si un trabajador formal que no tiene seguro se enferma o se accidenta, tendrá la posibilidad de demandar al patrón y ganar, pues es una irregularidad que no esté afiliado.

Asimismo, comentó que en la medida en que no se tenga registrado el salario real de los trabajadores, tampoco se tendrá una pensión real, por lo que llamó a los empleados a que estén pendientes de su
incorporación y los datos con que están dados de alta.

Para facilitar los proceso de afiliación y corrección de datos, Cabral Soto dijo que existe un sistema vía internet en la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02009 que le facilita a los
empresarios realizar estas labores sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del IMSS.

El delegado del IMSS agregó que el objetivo es regularizar a los 70 mil trabajadores formales que no tienen esta prestación en este sexenio.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad