Monday 05 de December de 2016
»Firman convenio con Oretza  

Regularizarán predios en Vetagrande 

Jesús Murillo      14 Nov 2013 23:52:31

A- A A+

Compartir:
Valente Cabrera, alcalde de Vetagrande.   (Cortesía)
Valente Cabrera, alcalde de Vetagrande. (Cortesía)
Este jueves el alcalde de Vetagrande signo un convenio con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra del Estado de Zacatecas (Oretza) en el que se convino dar certeza jurídica a los predios irregulares del municipio.

Valente Cabrera Hernández, presidente municipal de Vetagrande, comentó que el 50% de las propiedades de los habitantes de la cabecera municipal y del total de las comunidades se mantienen en estado irregular.    

El munícipe aseveró que el convenio signado por Óscar Gabriel Campos Campos, titular de Oretza, además de brindar certeza jurídica a los propietarios de los predios que hasta el momento no tienen un documento oficial que los acredite como dueños de su propiedad, servirá para definir un acuerdo de los límites de Vetagrande.

Recordó que hasta la fecha no se ha establecido una delimitación exacta, por lo que se tendrá que dialogar y signar un acuerdo con las autoridades de Panuco, Morelos, Guadalupe y Zacatecas.

De igual forma servirá para mejorar las finanzas del municipio con la recaudación predial de los propietarios, luego de que se regularicen.

Cabrera Hernández comento que las investigaciones catastrales comenzaran este viernes a cargo de personal de Oretza y del ayuntamiento con el objetivo de que en marzo ya se haya regularizado un alto porcentaje de predios.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad