Tuesday 06 de December de 2016

Rehabilitará gobierno calles y avenidas

Francisco Vargas      11 Nov 2013 21:00:10

A- A A+

Compartir:
Para rehabilitar varias calles del municipio, el gobierno local arrancó con un programa de rebacheo en el que invirtieron 1 millón de pesos.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada dio el banderazo de inicio a estos trabajos en la colonia Mesoamérica, donde explicó que el programa de rebacheo se realizará en tres etapas, cada una con una inversión de 1 millón de pesos.

En esta primera etapa, detalló Medrano Quezada, se beneficiarán calles de las colonias Industrial, Infonavit, Esparza, Plan de Ayala y tramos específicos como la prolongación Enrique Estrada, la carretera a Plateros y varias calles de la zona centro.

Los trabajos tardarán alrededor de 40 días, pero se busca que las obras sean de calidad y duren mucho tiempo.

“No es cualquier bacheo, es complementar trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Cada bache tendrá una remodelación en un radio de 15 centímetros cuadrados para evitar problemas de humedad, además la mezcla asfáltica será de 5 centímetros con el fin de asegurarnos que se mantendrá así mucho tiempo”, insistió.

El alcalde además arrancó con un programa para pintar el tramo carretero en la avenida Plateros, para lo cual se invirtieron 300 mil pesos.

“Son 5.5 kilómetros lo que se va a pintar, partimos dese el puente cerca de Soriana y llegaremos hasta la Calzada del Peregrino”, explicó.

Como parte de los trabajos de remodelación, insistió el alcalde, está la avenida Enrique Estrada, una arteria que el gobierno anterior “supuestamente” reparó.

Lamentó que el tramo presente tantos daños a poco tiempo de su remodelación.

Requieren $47 millones
Para cerrar el presente año fiscal, el municipio necesita 47 millones de pesos en el gasto de nómina, informó Medrano Quezada.

Este lunes el cuerpo de regidores se reunió para plantear estrategias de cómo completar este año fiscal.

“No fui a Estados Unidos por atender esta situación, es más importante el municipio y por ello sostendré una reunión con los regidores del municipio”, declaró el alcalde.

Como se anticipó en fechas recientes, el gobierno local pedirá un adelanto de participaciones al gobierno estatal, aunque ya tiene una cantidad considerable reunida por el cobro de impuesto a empresas en el municipio como Corona, Carta Blanca, Oxxo y Minera Fresnillo.

Medrano Quezada se limitó a decir que llevan 9 millones de pesos de la Corona y 5 millones de Minera Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad