Wednesday 07 de December de 2016
»El área tiene años en el olvido 

Rehabilitarán Calzada del Peregrino

Carlos León      5 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
La vía tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos. (Carlos León)
La vía tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos. (Carlos León)
Tras años de olvido, el gobierno local invertirá más de 3 millones 500 mil pesos para la remodelación de la Calzada del Peregrino, que deberá quedar lista antes del 23 de agosto, pues será ruta de cientos de personas por la celebración del Día del Migrante.

El área, que estuvo en olvido durante varios años, presenta daños considerables, desde el camino lleno de hoyos y dos módulos abandonados, hasta una pequeña capilla donde estaba una escultura del Santo Niño de Atocha que destrozó un exregidor que chocó con su vehículo hace pocos meses.

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Ramos, informó que la Calzada del Peregrino, que es de alrededor de 5 kilómetros, estará lista antes del 23 de agosto.

“Se vienen los festejos de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) y ese día, para celebrar el Día del Migrante, cientos de connacionales vendrán a Fresnillo a recorrer la Calzada del Peregrino para ir a Plateros y queremos dejar listo el camino para que no haya problemas”, detalló.

La zona, aseguró, ya fue recorrida por el alcalde Benjamín Medrano Quezada, quien constató que es una ruta en abandono con varios daños y que en algunas partes es complicado caminar por la irregularidad del pavimento.

Sin embargo, los poco más de 3.5 millones de pesos solo serán para pavimentar los 5 kilómetros de la vía, poner depósitos de basura y rehabilitar las estaciones del rosario.

Los módulos y la capilla destrozada quedarán pendientes, informó Hernández Ramos.

“Iniciamos el diagnostico en recientes días, el proceso de restauración iniciará con la limpieza en el lugar, pavimentación hidráulica”, detalló.

En un recorrido por la zona, Imagen constató que el camino está en malas condiciones, además la iluminación apenas y funciona, ya que a muy temprana hora o al anochecer, es difícil visualizar la vía.

El recurso, puntualizó Hernández Ramos, es de la Dirección de Desarrollo Económico y está a disposición de Obras Públicas para empezar a trabajar.

Para el 23 de agosto se espera la participación de cientos de connacionales y habitantes del municipio, quienes recorrerán de ida y vuelta la Calzada del Peregrino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad