Friday 09 de December de 2016
»Desastre en la región educativa de Guadalupe 

Rehuye Carlos Peña a parquímetros

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Sep 2014 19:30:29      4

A- A A+

Compartir:
Durante el primer año del trienio, el gobierno municipal de Zacatecas, presidido por Carlos Peña, perdió 36 millones de pesos, al menos. O mejor dicho, no quiso recibirlos. El alcalde no se animó a ejecutar el proyecto, presuntamente recomendado por el senador Alejandro Tello, para que se instalaran parquímetros en las calles del Centro Histórico que se han convertido en el estacionamiento más grande del estado.

Dinero para baches
Cálculos muy conservadores de expertos en la materia señalan que en el Centro Histórico se podrían instalar mil parquímetros. Con una tarifa razonable de 7 pesos la hora, al día, en una jornada de 12 horas, aunque las calles permanecen ocupadas de 6 a 21 horas, el ayuntamiento recibiría 84 mil pesos diarios. Es decir, 30 millones 600 mil pesos al año. Y ese dinero podría reservarse exclusivamente a tapar baches, colocar luminarias y pintar guarniciones. Pero Peña no se animó.

Causa de fuerza mayor
Por instrucciones del CEN que lidera César Camacho, el PRI de Pepe Olvera debió iniciar el viernes una jornada intensa de recolección de víveres y agua para los damnificados del huracán Odile, en Baja California Sur. Empero se cruzó la organización de la fiesta de cumpleaños de Miguel Alonso. Y pues ni hablar, la tarea altruista tuvo que aplazarse. Hoy Olvera y Judit Guerrero hacen la convocatoria.

Visita inesperada
El garbo con el que Julia Olguín se campaneaba entre las mesas durante la comida de cumpleaños de Miguel Alonso enardeció a priístas de todas las épocas. Un tricolor víctima del monrealazo chilló: “Cuánta desvergüenza. Del brazo de Silvia Montes iba de aquí para allá. Parecía ella la festejada. A todo mundo besuqueaba. Muchos preguntamos ¿quién invitó a esta mujer que como jefa de Tránsito, al amparo de Ricardo Monreal, hizo transas que hasta Amalia García se escandalizó y la quiso meter a la cárcel?”. Nadie sabe. Nadie supo.

Bajo control
La glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso inicia en octubre. Francisco Escobedo Villegas, secretario de Gobierno, inaugurará, como de costumbre, la pasarela de secretarios ante el pleno de la 61 Legislatura que estará, como en 2013, bajo control del diputado verde, Cuauhtémoc Calderón, ahora presidente de la CRICP.

Los mismos
Desde hace 16 años -dice José Luis Figueroa- un mismo grupo detenta el poder político en Zacatecas. Estuvo en el sexenio de Ricardo Monreal. Se mantuvo en el de Amalia García. Y ahora, con otra piel, en el de Miguel Alonso. Y el que haya peleas entre ellos -petistas de Geovanna Bañuelos se refieren al intercambio de denuncias entre Soledad Luévano y Roy Barragán- solo demuestra que corrupción e impunidad tienen carta de naturalidad en el estado.


Caos en Guadalupe
Bajo la batuta de Eduardo Mendoza Villalpando, la región educativa de Guadalupe es un caso espantoso, lamentan maestros de la misma. Cuentan que en marzo, abril y mayo hubo múltiples suspensiones de labores en escuelas sin que hubiera reportes y sanciones. Ni siquiera una llamada de atención a supervisores. Y es que Eduardo, “maleducado, inculto y mano larga con las mujeres” -subrayan sus subordinadas- casi nunca está en su oficina.

Amigos poderosos
En la región de Guadalupe -lamentan maestros- ya no hay interés en mejorar la calidad de la educación. Es un desorden. Frente al caos, Eduardo Mendoza adopta una actitud prepotente, altanera y grosera. Y no se cansa de presumir de la amistad y apoyo del gobernador Miguel Alonso, lo que -se burla- tiene purgado al secretario Marco Vinicio Flores.

Unidad hedionda
En Nochistlán -acusan priístas- la unidad del PRI huele a excremento. Y se ríen de César Camacho, quien afirmó que en el nuevo PRI ya no hay lugar para el dedazo. Cuentan que los grupos de la diputada Hilda Ramos, el alcalde Fernando González y de Moisés Ornelas, negociaron la fórmula al comité municipal. Y en la primera oportunidad Hilda les metió una puñalada en la espalda.

Madruguete tricolor
El acuerdo entre grupos priístas -dicen los paisanos de Benjamín Medrano- fue que Hilda pondría al presidente, el alcalde al secretario y Ornelas tendría carteras menores. Pero el día del registro, Hilda mandó registrar su planilla completa, encabezada por el rector del Tecnológico, Flavio Avelino Rochín. Ese tipo de cochinadas provocó la debacle del PRI, dicen los burlados.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
Pues este Presidente tiene muy buen verbo, aunque se dice que es solo eso. La Capital no solo es una Ciudad sucia, con baches, sin orden en nomenclaturas, colonias sin nombre y sin orden, sin estrategia el ruteo del transporte urbano, etc. y ahora que el Senador Tello por fin logra hacer una que nos beneficiaba y no la acepta, pues hay te encargo dicen los muchachos. Que ignorancia! ¿ACASO SERA POR QUE NO LE INTERESA POR NO SER DE AQUÍ? Lastima ya que nos hace mucha falta. Y es que El centro no obstante de que ya gobierno esta fuera, sigue repleto de vehículos propiedad de dueños de negocios y trabajadores de los mismos, sigue igual que cuando estaban las instituciones ahí.---al dirigente Estatal y Comitiva no les interesa el andar perdiendo el tiempo en el acopio de víveres y ropa para los Bajacalifornianos, ellos por su naturaleza cocodriliana, jamás les encontraran un lado amable.---- tiene razón el Diputado Pabilos, son los mismos que conforman la Jauría. Lástima que....   Monday 22 de September de 2014 09:21:00
criticaresponzable:
....el que está a la cabeza sea el que paga los platos rotos. Así están desde el Jefe de Región de Seduzac de Guadalupe como mayormente su jefe el Secretario, pero lo mismo su Hermano en las Audiencias y Gestión Social, al cual; ya nadie Obedece. Lástima por el Ciudadano Gobernador,. ¿Adonde lo llevan todos y de a uno por uno?. al baile chicos y grandes!.
   Monday 22 de September de 2014 09:24:44
lioncito:
Bravo por Carlos Peña que sabe bien que los parquímetros solo causarían grandes dolores de cabeza y una gran pérdida de turismo!   Tuesday 23 de September de 2014 20:36:14
lioncito:
Y además mil parquímetros modernos costarían muchos millones de pesos!   Tuesday 23 de September de 2014 20:46:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad