Monday 05 de December de 2016

Rehuye pelear con Miguel Alonso Inicia Federación controversia contra Zacatecas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Con diplomacia y elegancia, Pepe Pasteles devuelve la grosería que le hizo el equipo de logística del Ejecutivo. Cachetada con guante blanco. El invitado de honor a la Feria de Jerez -afirma el alcalde José Manuel Viramontes- es Miguel Alonso. Tendrá su lugar como primera autoridad del estado en todos los eventos. Sabe Pepe Pasteles que si no lo invitaron a la gira del presidente Enrique Peña, pese a que, de facto, era anfitrión, no fue cosa de Alonso, sino de algún torpe de su equipo que quisiera provocar una pelea entre ambos.

Más allá de partidos
Pepe Pasteles tiene claro que gobierna para todos. Y que desde que tomó posesión hizo a un lado los intereses de su partido, el PAN. Y al gobernador Alonso lo ve como titular del Ejecutivo, no como priísta. De manera tal -anticipa el alcalde de Jerez- no permitirá que nadie provoque un enfrentamiento entre él y Miguel Alonso.

Llegará el tlatoani
Por sus antepasados chichimecas, Pepe Narro jura que Cuauhtémoc Cárdenas llegará al trono del PRD. Y devolverá la dignidad al partido. Ahora -admite- Los Chuchos de Jesús Ortega lo dominan. Pero su fuerza radica en estados donde el PRD se desfondó, como Zacatecas. En la próxima elección de consejeros las cosas cambiarán. Por eso el hijo del Tata Lázaro acepta contender sin ser, como exigía, candidato de unidad.


Desplome perredista
En Zacatecas, cuando gobernaron Ricardo Monreal y Amalia García -refiere El Tigre- Los Chuchos tenían 10 consejeros. Ahora apenas son cinco. Y es que el PRD cayó a tercer lugar como fuerza política. No solo lo superó el PRI de Miguel Alonso. También el PT de David Monreal. Fue un desplome lógico. El voto duro perredista -de históricos sin casa en Bernárdez- regresó a los niveles de 1997, antes del “monrealazo”.

Cambiarán las cosas
Con esos antecedentes, José Narro explica por qué tres de sus consejeros: Eugenia Flores, su esposa; Iván de Santiago y un operador de Hidalgo, abandonaron la votación en el consejo político del PRD. La elección -dice El Tigre- estaba perdida de todas formas. Los Chuchos tenían más de 150 votos y la oposición no llegaba a 100. Pero -reitera- las cosas van a cambiar. Y pronto.


Pleito por educación
El gobierno de Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Educación de Emilio Chuayffet, ayer entablaron controversia constitucional contra el Poder Ejecutivo de Zacatecas, encabezado por Miguel Alonso, en la Suprema Corte. La razón es que la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, publicada el 2 de abril en el Periódico Oficial, contiene preceptos anticonstitucionales.


Hagamos política
Con dos palabras, Guillermo Ulloa, líder de la CNOP, ofrece la receta para aliviar los dolores de barriga del PRI: “Hagamos política”. Significa esto que en el PRI no hay trabajo político. Y que pese a la llegada de Alejandra del Moral -“la del morral” le dicen maloras de su partido- se adolece de liderazgos que impongan la disciplina y el respeto que caracterizaba a los tricolores por su jefe máximo, en este caso, al gobernador Miguel Alonso.

Cuento chino
La realidad en el PRI es que la disidencia -los priístas puros- es un cuento de Cachirulo. Angélica Náñez, Milagros Hernández, Pichus Bonilla, Felipe Ramírez, Silverio López y demás argüenderos, no juntan media gruesa de militantes, entre todos.

En el tricolor la inmensa mayoría está disciplinada a Miguel Alonso. Aunque, como advierte Guillermo Ulloa, falta que “hagamos política”. Juan Carlos Lozano, líder del PRI y los operadores de Alonso, encabezados por Francisco Escobedo, deben negociar y conciliar intereses con los inconformes, por pocos y chocosos que sean.

Halló cobijo
La polémica Giselle Arellano ya tiene un pie dentro de Movimiento Ciudadano. Saúl Monreal espera tenerla pronto de cuerpo entero.

Apenas el lunes, la zacatecana con residencia en Las Vegas buscaba partido para participar en política. El Verde le dijo: “no, gracias, estamos completos”. En el PRI, a El Compadre Juan Carlos Lozano lo traen con el mecate corto y ni pío dijo. En Movimiento Ciudadano no lo pensaron dos veces. Ya la esperan con los brazos abiertos.

Días sin Runrún
Como cada año, El runrún deja de publicarse los días de guardar de la Semana Santa. La idea es que sus lectores no tengan pensamientos pecaminosos. Permaneceremos en retiro espiritual jueves, viernes, sábado y domingo. El lunes 21 estaremos de regreso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad