Tuesday 24 de January de 2017

​Reina de belleza muere durante lipoescultura 

Excélsior      14 Jan 2015 13:50:03

A- A A+

Compartir:
El acta de defunción indica que la reina de belleza murió por un edema cerebral.  (Cortesía)
El acta de defunción indica que la reina de belleza murió por un edema cerebral. (Cortesía)
QUITO.- Una reina de belleza ecuatoriana de 19 años y quien aspiraba a ser doctora, murió el pasado fin de semana durante una liposucción que se había ganado, informó la prensa local.

Catherine Cando, quien fue coronada como la reina de Durán en octubre pasado, inicialmente se negó a someterse al procedimiento médico, al afirmar que ella podría bajar de peso con dieta y ejercicio, afirmó su hermano, en declaraciones a medios locales.
 
Sin embargo, la mujer fue presionada por el cirujano, por lo que finalmente decidió ponerse en sus manos.

La mujer pensaba regalarle la cirugía a alguna persona, pero eventualmente aceptó "para quitarse al médico de encima", afirmó Daniel Zavala, reportó el diario El Telégrafo.
 
“Nosotros le decíamos a ella que no necesitaba de operaciones, pero este médico... tengo evidencias de que la llamaba, tanto le insistía".
 
La joven, quien estudiaba medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue a una clínica privada el pasado sábado, de donde salió muerta.

El procedimiento de lipoescultura consiste en remodelar la figura, ya sea extrayendo o inyectando grasa en distintas partes del cuerpo, para lograr una mejor apariencia física.
 
La mujer ingresó en la mañana pero alrededor de las 5 de la tarde se informó a los familiares que estaba grave. Una hora después se anunció el fallecimiento.

Los fiscales creen que la joven murió por culpa de dos médicos, quienes fueron arrestados acusados de homicidio culposo por mala práctica profesional.
 
“Este tipo de causas presumiblemente puede ser por cuestiones en la anestesia; sin embargo, se está recabando toda la información, se ordenaron los exámenes histológicos, toxicológicos (...), lo cual dará las verdaderas causas del fallecimiento", dijo Carlos Reyes, abogado de la familia.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad