Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Estará en los festejos del centenario 

Reitera EPN apoyo para terminar varias obras

Redacción      20 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Durante su visita a Zacatecas del pasado lunes, Enrique Peña, presidente de México, reiteró su apoyo para concluir y generar diversas obras de desarrollo económico y social, aseguró el gobernador Miguel Alonso.

El mandatario estatal destacó que Peña Nieto manifestó su interés por la pronta conclusión del Megaparque Industrial Aeropuerto Sumar I, por lo que le comentó que daría indicaciones a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para que se brinde apoyo.

Agregó que manifestó la misma intención con obras como el gasoducto y diversas vialidades como la salida norte de Fresnillo hacia Durango, la ampliación de la carretera Fresnillo-Jerez y demás obras que representan un “buen paquete de tramos carreteros”.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo federal confirmó su asistencia a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el 23 de junio, día en que se inaugurarán diversas obras.

Aún en pláticas
Sobre la instalación en Zacatecas del equipo del Club Deportivo Estudiantes Tecos, Grupo Pachuca, Alonso Reyes advirtió que aún “no se tiene nada amarrado, aunque estamos en pláticas y con la disposición de llegar a acuerdos”.

En entrevista para el portal Gool.com, el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, anunciaba este martes la mudanza de los Tecos a Zacatecas.

Obras por el centenario
Con una inversión de 20 millones de pesos, se realizan obras conmemorativas por el Centenario de la Toma de Zacatecas en diferentes puntos del Centro Histórico capitalino.

El alcalde Carlos Peña explicó que una de las obras es el mantenimiento al Mercado González Ortega, que con una inversión de 2 millones de pesos se prevé concluya en 22 días.

También se colocará una cisterna y se dará mantenimiento a los sanitarios.

También se colocará el Arco Centenario frente al Teatro Calderón, con una inversión de 2 millones de pesos; se espera esté listo el 20 de junio.

Por otro lado, dijo que la obra de la Plazuela Centenario es operada por la Secretaría de Infraestructura por lo que no precisó cuando será terminada.

En detalle
Se espera que el Arco Centenario, el cual estará frente al teatro Fernando Calderón, esté listo para el 20 de junio, pero su colocación aún no comienza.

(Con información de Melina González y Yuzmida Tapia)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad