Thursday 08 de December de 2016
» Se invertirá en iluminación, áreas verdes y tramos carreteros 

Remodelarán con obra pública a El Mineral

Fabiola Gurrola      4 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
- El alcalde Benjamín Medrano Quezada logró las gestiones gracias al apoyo de las autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura. (Fabiola Gurrola)
- El alcalde Benjamín Medrano Quezada logró las gestiones gracias al apoyo de las autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura. (Fabiola Gurrola)
Con una inversión de 387 millones de pesos, el personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) pretende remodelar carreteras, iluminación y poner más áreas verdes en El Mineral.

El titular del área, Mario Rodríguez Márquez, dio a conocer que en coordinación con el gobierno local se gestionaron apoyos para mejoramiento de luminarias, áreas verdes y tramos carreteros desde la Calzada Proaño hasta la comunidad Providencia.

Entre las remodelaciones carreteras, precisó, está la ampliación de un carril más.
Añadió que para noviembre tendrán lista la primera etapa del mantenimiento del Teatro José González Echeverría.

“En esta primera etapa de la infraestructura del Teatro Echeverría tuvimos muchas complicaciones porque nos encontramos con deterioros de mucho tiempo, por eso tardamos un poco en terminar con la primera etapa, aun así vamos bien y estamos por iniciar con la segunda”, justificó.

Además, aseguró que una de las prioridades de las autoridades estatales y municipales, es terminar con el teatro y empezar con el proyecto de la remodelación del Ágora, ya que son instalaciones importantes de El Mineral.

También se pretende continuar con el programa de bacheo, ya que muchas calles del municipio están afectadas y el propósito es terminar con esto.

Mejoramiento a la vivienda
Para apoyar a familias en situación vulnerable o que perdieron varias de sus propiedades a causa de las tormentas, autoridades estatales y municipales entregaron 650 apoyos de Mejoramiento a la Vivienda.
El titular de la Sinfra expresó que se siente motivado y con las ganas de ayudar a las personas que más lo necesitan; además, dijo que todos tienen el apoyo del estado.

“Me siento muy contento de estar en El Mineral haciendo entrega de estos paquetes, a 18 días de estar en el poder Benjamín Medrano a gestionado apoyos para todas las colonias marginadas, sabemos que vamos a mejorar en todos los rubros si sigue haciendo gestiones como hasta ahora”, agregó Rodríguez Márquez.

El presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, aseguró que continuarán gestionando apoyos para disminuir la marginación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad