Wednesday 07 de December de 2016

Remodelarán el museo Rafael Coronel

Alejandro Román      18 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Se gestionaron más de 3 millones de pesos para los trabajos (Archivo)
Se gestionaron más de 3 millones de pesos para los trabajos (Archivo)
Zacatecas recibirá cerca de 3 millones 6 mil pesos para la segunda etapa de la remodelación del museo Pedro Coronel, anunció Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos.

La funcionaria estatal informó que el dinero se recibirá después de agosto y servirá para la remodelación de la instalación eléctrica del museo.

Añadió que esta segunda etapa contemplará trabajos en el espacio que alberga la biblioteca Elías Amador, en este museo.

Aseguró que el presupuesto también se repararán las techumbres del edificio, lo que significará que se impermeabilizarán las azoteas para evitar humedades en el inmueble.

Sin precisar cifras, Bañuelos Acevedo dijo que también se gestionó recurso para la intervención estructural del museo Rafael Coronel y destacó que este edificio histórico es el más importante en Zacatecas.

Explicó que las techumbres del recinto están en mal estado y esto provocó daños estructurales en el inmueble, sin que esto represente un peligro para los visitantes o para las colecciones que ahí se albergan.

Dijo que se ya se elaborando el proyecto de intervención en su primera etapa y mencionó que se están reuniendo con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) para que avalen los trabajos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad