Tuesday 06 de December de 2016

Remodelarán Plaza de Armas; lucirá como hace 100 años

Redacción      27 Dec 2013 23:30:05      1

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
David Gilmour Pérez
gente@imagenzac.com.mx

Con motivo de celebrar en grande el Centenario de la Toma de Zacatecas a conmemorar el siguiente año, se remodelará la Plaza de Armas para que luzca como se encontraba originalmente hace un siglo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Carlos Nicolás Macías, cuyo proyecto tuvo el beneplácito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El fin de esta remodelación es recrear fielmente cómo lucía nuestra ciudad en los momentos cruciales de esa batalla e imaginarnos los grandes eventos que acontecieron no solo en esta plaza, también en la ciudad en general; por eso ahí se dará el primer paso de una transformación general en todo el Centro Histórico”, afirmó el alcalde capitalino.

Nicolás Macías agregó que los trabajos de esta reconstrucción iniciarán a principios de año y se planea reproducir con exactitud todos los elementos que constituían Plaza de Armas en 1914.

En esa época esta era conocida como el Jardín Hidalgo y estaba rodeada de jardineras e inmensos árboles, además de que tenía un singular kiosko estilo francés, así como una pequeña estatua de un niño con un pez que servía también de surtidor de agua.

Para efectuar de la manera más precisa los cambios, solicitaron la ayuda de Gema Elías Rodríguez, delegada del INAH en Zacatecas, y de su equipo de especialistas; igualmente, los asesorarán cronistas expertos en la historia de Zacatecas.


                             Inocente palomita que te dejaste engañar…

 




Comentarios
estrategia:
A veces me pregunto q tendran en la cabeza los gobernantes de este estado..gastar dinero por caprichos no es de gente razonable, porque en vez de destruir y volver a construir no se destina a mejorar la infraestructura de muchos pueblos de este estado cua ntos hay q ni alumbrado tienen, ni agua ni escuelas y por caprichos se llega a esto!..para muestra un boton el famoso teatro dizque de convenciones elefante blanco dinero tirado a la basura...de verdad da lastima ver q la ignorancia permea esta generación..   Saturday 28 de December de 2013 11:08:34
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad