Sunday 19 de February de 2017

Renovación de comités y glosa del informe

Juan Francisco del Real Sánchez      1 Oct 2014 21:11:25

A- A A+

Compartir:
Hace una semana se renovaron los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Zacatecas, en casi todos ellos por la vía de unidad, sin que esta palabra quiera decir que no existen debates, acuerdos, compromisos en los ayuntamientos para trabajar de forma democrática y participativa.

La unidad va precedida del acuerdo como la mejor vía de ocupar los espacios de representación dentro de cualquier instituto político.

En las renovaciones existe la integración de nuevos cuadros conjuntados con gente de experiencia que pueden ayudar a sacar mejores resultados para las elecciones del próximo año.

En el discurso de toma de protesta del presidente del partido José Olvera, hizo mención de que solo existe un partido, no existe diferencia entre nuevos y viejos, sino la unidad.

La gente de experiencia debe ser la más comprometida, son ellos quienes deben aportar con sus conocimientos, pero sobre todo con la no división.

En varios municipios los jóvenes quedaron al frente del instituto político cosa que refrescará y renovará el trabajo de los militantes.

Esto en mención sobre el posicionamiento de un antiguo militante al cual le preguntaron su opinión sobre la designación de un joven en su municipio. La respuesta fue tajante: ¡No creo que la haga! -¿por qué?- se le volvió a preguntar-, y la única respuesta (sin argumentos) fue por joven.

El compromiso, ganas, conocimiento y trabajo es uno solo, por eso será necesario el respaldo y trabajo de todos los militantes, jóvenes y gente con experiencia, donde la sinergia se demuestre en los hechos, con resultados y propuestas para ganar las próximas elecciones.

El próximo 8 de octubre se llevará el ejercicio democrático con motivo de la glosa del informe, donde comparecerán los funcionarios de la administración pública ante los diputados para ampliar la información y datos en sus diferentes ramos, en esta ocasión con un nuevo formato que me parece puede ser más productivo y de menos reflectores.

Ahora se citará en comisiones a los funcionarios que integran cada uno de los ejes de desarrollo planteados en el informe de gobierno, comenzando por el eje Zacatecas Seguro, el cual está integrado por el secretario de Gobierno, de Seguridad Pública y Procurador del Estado.

Este nuevo formato permitirá que en un mismo día se desahogue un tema, en el cual de manera directa se podrá preguntar, cuestionar o debatir sobre las actividades realizadas por los funcionarios, entablando así una comunicación que permita el dialogo, pero también que incite a cuestionamientos puntuales, responsables, profesionales con la finalidad de clarificar la rendición de cuentas y no buscar únicamente la descalificación.

Presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas
Twitter: @jfdelreal





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Alcalde de Londres rechaza la visita de Trump al Reino Unido
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
Reviven a Juanga
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.46
Venta 20.96
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad