Saturday 10 de December de 2016
» Destacan la digitalización de las aulas de primer año 

Renovada y fortalecida, la BENMAC a sus 189 años

Melina González      17 Sep 2014 22:30:08

A- A A+

Compartir:
Ramón Torres, director de la benemérita escuela, aseguró a los alumnos que se está en constante actualización.  (César Chacón)
Ramón Torres, director de la benemérita escuela, aseguró a los alumnos que se está en constante actualización. (César Chacón)
Como una institución renovada, fortalecida y depositaria del saber humano, es como la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) celebró su 189 aniversario.

Ramón Torres Bañuelos, director de la BENMAC, externó su felicitación a los docentes y alumnos de la institución, a quienes nombró como el patrimonio más importante de la escuela.

Aseveró que a casi 190 años de haber surgido esta benemérita institución, mantiene los ideales revolucionarios con los que se fundó.

Manifestó que parte de este fortalecimiento radica en los principios y la filosofía educativa que los rigen y “que nos permiten formar nuevos y mejores profesionales en el ámbito de formación de docentes”.

Constante actualización
Ramón Torres aseguró a los alumnos que la escuela está en constante actualización.
Prueba de ello, mencionó, es la iniciativa de reforma a su ley, que ya tiene 70 años, la cual se entregó a la 61 Legislatura y de la que espera una pronta resolución.

Torres Bañuelos también destacó la digitalización de las aulas de los grupos de primer año y la inclusión de un mayor número de docentes al Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), lo que ofrece una mayor calidad educativa.

Felicitan a la institución
Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), felicitó a la comunidad de la BENMAC por su aniversario y enfatizó la importancia de dicha institución dentro de la educación nacional.
Instó a los estudiantes y docentes a aplicar a conciencia la reforma educativa que en meses pasados se aprobó y que busca no solamente garantizar la educación gratuita y laica, sino la calidad.
“El reto no solo es en el contexto de la propia ley, sino también de los maestros que tienen que ser autocríticos”, dijo.
Resaltó el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que atiende a más de 800 planteles, y mencionó que en el caso de las Escuelas de Excelencia, este año se aplicará el programa en 308 centros con una inversión de 106 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad