Saturday 21 de January de 2017

Renovarán a la Manuel M. Ponce

Marlene Luna      5 Feb 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Madres de familia trabajan en la limpieza del lugar. (Marlene Luna)
Madres de familia trabajan en la limpieza del lugar. (Marlene Luna)
La limpieza de calles, la vigilancia policiaca, dejar de llamarle El Olivar a la colonia Manuel M. Ponce, así como la construcción de un centro participativo son los proyectos que tiene la presidenta de la zona para reformar el lugar.

El primer paso, informó la presidenta de la zona, María Luisa Montes Esparza, es reivindicar el valor cultural de la colonia y volver a llamarle Manuel M. Ponce.

La limpieza de la colonia la realizan día a día las madres del lugar, quienes pretenden regresar la tranquilidad al lugar con acciones positivas.

Otro de los proyectos importantes es la construcción de un centro participativo que se instalará en la antigua Conasupo, que fue abandonada por muchos años.

También el comité de esta colonia propone realizar un concurso de arte y de pintura para quitar los grafitis que existen.

En el aspecto de seguridad, Montes Esparza pidió apoyo a las corporaciones policiacas para que hagan rondines, ya que hay varios jóvenes que son de otras colonias y llegan a la Manuel M. Ponce para drogarse y delinquir.

La presidenta de la colonia comentó que para lograr estos cambios tienen el apoyo del alcalde Benjamín Medrano, los diputados locales José Haro y Javier Torres, así como el legislador federal Adolfo Bonilla.

Además de las figuras políticas, las madres de familia de la colonia Manuel M. Ponce tienen el apoyo de Raymundo Montes Varela, un pintor que participó en varias obras en la capital del estado.

Con estas acciones, los vecinos de la colonia, representados por María Montes Esparza, esperan transformar su colonia en una zona segura donde sus hijos y nietos puedan desarrollarse sin problemas y no tengan miedo de salir a la calle.

Las acciones de limpieza y remodelación para darle vida a la colonia fueron iniciativa ciudadana, pero con el apoyo del gobierno municipal y diputados de El Mineral se pretende tener un área digna y amena para la convivencia sana y familiar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad