Wednesday 18 de January de 2017
»Participan estado y Federación 

Renuevan consejo de planeación municipal

Redacción      4 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
El consejo celebrará reuniones ordinarias cada mes. (Cortesía)
El consejo celebrará reuniones ordinarias cada mes. (Cortesía)
El Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, renovó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dando cumplimiento a lo estipulado en la normatividad en la materia contenida en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas.

Con la representación del alcalde, el director de Planeación Municipal, Zenaido Castañeda Domínguez, encabezó lo trabajos de renovación que involucraron a representantes de la Secretaría de Educación (Seduzac), Consejo Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El funcionario municipal advirtió que con la renovación de este órgano se promueven y coordinan los trabajos para impulsar el desarrollo del municipio, que registra el crecimiento más elevado, a nivel demográfico y económico, en el estado.

“Se trata de crecer con rumbo y orientación definida en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que tras varios foros realizados en los sectores urbano y rural, se elaboró con la participación de instituciones y sociedad civil organizada”, refirió.

Castañeda Domínguez agregó que, lejos de acciones arbitrarias, en el Coplademun se incluye a representantes del Consejo de Desarrollo Municipal, cuyos integrantes se eligieron en un ejercicio democrático y de civilidad, conforme al reglamento.

Agregó que la vigencia de ese comité será trianual, renovándose los integrantes de los comités de participación social en caso de que no fueran ratificados. “Nuestra labor será continuar con el compromiso de impulsar la planeación democrática en el municipio, de acuerdo a las atribuciones que se señalan en el artículo 32 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado”, refirió.

Asimismo, explicó que celebrarán reuniones cada mes de manera ordinaria, sin excluir la realización de reuniones extraordinarias, con el acta correspondiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad