Friday 09 de December de 2016
»Participan estado y Federación 

Renuevan consejo de planeación municipal

Redacción      4 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
El consejo celebrará reuniones ordinarias cada mes. (Cortesía)
El consejo celebrará reuniones ordinarias cada mes. (Cortesía)
El Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, renovó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dando cumplimiento a lo estipulado en la normatividad en la materia contenida en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas.

Con la representación del alcalde, el director de Planeación Municipal, Zenaido Castañeda Domínguez, encabezó lo trabajos de renovación que involucraron a representantes de la Secretaría de Educación (Seduzac), Consejo Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El funcionario municipal advirtió que con la renovación de este órgano se promueven y coordinan los trabajos para impulsar el desarrollo del municipio, que registra el crecimiento más elevado, a nivel demográfico y económico, en el estado.

“Se trata de crecer con rumbo y orientación definida en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que tras varios foros realizados en los sectores urbano y rural, se elaboró con la participación de instituciones y sociedad civil organizada”, refirió.

Castañeda Domínguez agregó que, lejos de acciones arbitrarias, en el Coplademun se incluye a representantes del Consejo de Desarrollo Municipal, cuyos integrantes se eligieron en un ejercicio democrático y de civilidad, conforme al reglamento.

Agregó que la vigencia de ese comité será trianual, renovándose los integrantes de los comités de participación social en caso de que no fueran ratificados. “Nuestra labor será continuar con el compromiso de impulsar la planeación democrática en el municipio, de acuerdo a las atribuciones que se señalan en el artículo 32 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado”, refirió.

Asimismo, explicó que celebrarán reuniones cada mes de manera ordinaria, sin excluir la realización de reuniones extraordinarias, con el acta correspondiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad