Monday 05 de December de 2016

Renuevan equipo de resonancia magnética

Selene Lamas      5 Aug 2014 20:30:55

A- A A+

Compartir:
Personal del hospital explicó a Miguel Alonso el funcionamiento del nuevo equipo. (César Chacón)
Personal del hospital explicó a Miguel Alonso el funcionamiento del nuevo equipo. (César Chacón)
El Hospital General de Zacatecas renovó su equipo de resonancia magnética, que fue entregado este martes por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

El equipo, que es único en su tipo en el estado, costó 36 millones de pesos y se caracteriza por ser poco invasivo e indoloro al grado de poder usarse en mujeres embarazadas, en procedimientos difíciles de mama, de cavidad pélvica, de corazón y de abdomen.

Beneficiará especialmente al millón de zacatecanos afiliados al Seguro Popular.

Sin embargo, la resonancia magnética no es un estudio que cubra este programa, pero tanto los afiliados a él como el público en general podrán acceder al servicio a un costo de 2 mil pesos o menos, según salgan valorados en un estudio socioeconómico; este estudio cuesta alrededor de 8 mil pesos en la iniciativa privada.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), manifestó que el equipo anterior será trasladado a Fresnillo.

En su momento, Miguel Alonso anunció la próxima entrega de seis unidades teledirigidas que llevarán la presencia virtual y en tiempo real de médicos especialistas a Loreto, Fresnillo, Juan Aldama, Sombrerete, Guadalupe, Jalpa y Nochistlán.

Cada unidad tendrá un costo superior a los 7 millones de pesos.

Además, informó que el próximo 15 de agosto será inaugurado un acelerador lineal, que servirá para el tratamiento de radioterapia de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología y tendrá una inversión de 96 millones de pesos.

Agregó que se trabaja en la construcción y equipamiento de Centros de Salud en Loreto, Villa Hidalgo, Sain Alto y Pinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad