Sunday 22 de January de 2017

Renuncia Édgar López a presidencia del Trijeez

César Orta      23 Sep 2014 22:13:08

A- A A+

Compartir:
Édgar López renunció a su cargo de presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) tras haber asumido las riendas del órgano electoral desde el 2011 y de ser reelegido en 2013. Aunque ya no será presidente, mantendrá sus funciones en el pleno del tribunal como magistrado.

Por unanimidad del pleno, en dos sesiones privadas, se aceptó la renuncia de Edgar López y el nombramiento de Silvia Rodarte Nava como presidenta.

López Pérez informó que la decisión de su renuncia se debió a proyectos de carácter personal, académicos y profesionales que le impedían desempeñarse en plenitud en su cargo.

A partir de este martes, la presidencia del Trijeez pasará a manos de la que fuera su anterior presidenta antes de la transición al nuevo sistema electoral, la magistrada Silvia Rodarte, quien deberá concluir con el periodo ordinario que finaliza en septiembre del próximo año.

El expresidente destacó que la decisión de ceder las riendas del tribunal se da en un momento oportuno, ya que Zacatecas no tiene un proceso electoral en curso y el cambio se enmarca dentro del proceso transitorio del sistema electoral de México.

“Creo que es oportuno y saludable para el tribunal que yo me aboque a esos proyectos sin descuidar el trabajo jurisdiccional. Reitero mi compromiso de apegarme a todos los principios rectores de la materia”, indicó.

López Pérez dijo que aunque el pleno del tribunal será renovado debido a la reforma electoral, Zacatecas no está entre los 18 tribunales que cambiarán este año, por lo que el pleno sigue integrado por los mismos magistrados de 2011.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad