Sunday 04 de December de 2016

​Renuncia el director general de Banamex 

Animal Político      3 Oct 2014 11:50:34

A- A A+

Compartir:
Javier Arrigunaga Gómez, exdirector general de Banamex. (Cortesía)
Javier Arrigunaga Gómez, exdirector general de Banamex. (Cortesía)
MÉXICO.- El director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, renunció al cargo este viernes, dieron a conocer la filial en México de Citigroup y el Banco Nacional de México.
 
En su lugar fue nombrado Ernesto Torres Cantú, quien además seguirá fungiendo como director general de Banco Nacional de México.

“A la luz de las dificultades que nuestra franquicia ha enfrentado en México el último año, Javier Arrigunaga siente que es el momento correcto para un nuevo liderazgo para el grupo”, señala Manuel Medina Mora, co-presidente del grupo financiero en el documento.

El pasado 28 de febrero, Citigroup Inc denunció que Oceanografía, empresa encargada de brindar servicios a Pemex, defraudó a Banamex por casi 2 mil 880 millones de pesos.

El 14 de mayo, el banco Citigroup despidió a 11 de empleados de su filial en México, Banamex, debido a que sus “acciones y omisiones” hicieron posible el supuesto fraude vinculado a la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

Los presuntos fraudes realizados por Oceanografía en contra del Banco Nacional de México (Banamex), provocaron que Grupo Financiero Banamex registrara una caída de 59.9% de sus ganancias netas al primer trimestre de este año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad