Wednesday 07 de December de 2016
»Esperarán por compromisos de cierre de año 

Renuncia Mario Caballero a la dirección del Cobaez

Alejandro Román      29 Nov 2013 21:30:06      1

A- A A+

Compartir:
Mario Caballero Ramírez renunció como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); su baja la presentó este viernes en asuntos generales en la Junta de Gobierno del Colegio.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas, confirmó que la Junta aceptó la renuncia, pero aún no se tiene fecha para rescindir su contrato.

Advirtió que la salida del director se condicionará a más tardar en una semana, pues se deben dejar resueltos los pendientes de finales de año, como firmar la nómina de las últimas quincenas de 2013 a fin de garantizar que se entregue el pago a los trabajadores y docentes de manera adecuada y en tiempo.

El funcionario estatal dijo que esta medida es para que el cambio de firmas no demore el pago de prestaciones laborales de los trabajadores del subsistema.

Motivo, personal
El titular de la Seduzac explicó que Caballero Ramírez dijo que esta renuncia obedece a motivos personales y no a presiones sindicales o de otra índole, como trascendió en el pasado.

El antecedente más cercano de esta renuncia fue el pasado 5 de octubre, cuando en las redes sociales se especuló que Mario Caballero había presentado su renuncia en la Seduzac; sin embargo, el director del Cobaez desmintió este hecho.

El secretario de Educación aseguró que la gestión de Caballero Ramírez al frente del Cobaez fue adecuada y destacada, dándole un rumbo estable al subsistema en la cuestión financiera y administrativa. Indicó que aún no tienen terna para la sustitución, pero recordó que se ponderará el perfil académico y profesional sobre cualquier interés sindical; recordó que los aspirantes deben estar titulados en una licenciatura.

Flores Chávez informó que no debe pasar mucho tiempo para encontrar la terna de la que saldrá el director; aseguró que para ello se convocará a una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Colegio.

Indicó que el nuevo director deberá atender las áreas de oportunidad del subsistema, así como plantearse la meta de ingresar más planteles al Sistema Nacional de Bachillerato y de ese modo evitar la deserción para incrementar la eficiencia terminal en el nivel de educación medio superior.

Durante el primer semestre de 2013 Mario Caballero evitó dos paros laborales por el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez).

Asimismo, el 19 de febrero de este año se entregó a los trabajadores las prestaciones económicas que demandaban y el 4 de junio se evitó con la misma situación.

Estalló “papa caliente”
El 22 de agosto un grupo de maestros inconformes pidieron la renuncia del director Mario Caballero, al causarlo de malversación de recursos de las cuotas de los trabajadores.

Desde el 18 de septiembre y hasta el 28 se mantuvieron tomados los tres planteles del Cobaez en la capital y Guadalupe; los docentes determinaron levantar su plantón para no lesionar el servicio educativo, pero mantuvieron su exigencia.

Fue hasta el 5 de octubre cuando se rumoró en las redes sociales sobre la renuncia de Mario Caballero.




Comentarios
Villano1:
Pues que bueno, lo deseable sería que no le pongan otro pelele al hijo Choky (Gerardo Garcia). Hijo de Choky porque se está eternizando en el puesto, violando todos los estatutos al mas puro estilo de la Gordillo   Saturday 30 de November de 2013 14:58:22
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad