Saturday 03 de December de 2016

Reparación de Catedral, cuando terminen las lluvias

Melina González      8 Nov 2013 20:30:01

A- A A+

Compartir:
Luego de un estudio, se determinó que las goteras en la Catedral Basílica de Zacatecas fueron originadas por un trabajo deficiente en la aplicación de baba de nopal que se usó para pegar el petatillo, informó Mario Rodríguez Márquez.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) aseguró que ya fue remitido el informe al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que sea reintegrada la reparación por parte de la empresa que lo realizó en un inicio.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que para realizar dichas reparaciones se tendrá que esperar a que pase la temporada de lluvias.

Sobre el caso del hundimiento en el Centro Histórico, refirió que será hasta que finalice la temporada de lluvias, que concluye oficialmente el 30 de noviembre, cuando iniciarán los estudios de georradares para obtener una radiografía detallada del subsuelo del Centro Histórico.

Explicó que dichos estudios serán realizados por una empresa especialista que, con el uso de georradares, ayudará a establecer los socavones y zonas de riesgo del Centro Histórico para establecer acciones específicas de solución.

Sin embargo, detalló que es necesario esperar hasta que termine la temporada de lluvias, dado que el georradar podría generar lecturas erróneas.

“Esperamos comenzar a trabajar a inicios de diciembre y tener listo ya un proyecto para el primer semestre de 2014 y con ello, estar recibiendo el recurso para ejercerlo durante el segundo semestre de 2014”, refirió Rodríguez Márquez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad