Wednesday 07 de December de 2016
»Trabajan los tres niveles de gobierno 

Reparan la autopista Escénica

Notimex      5 Jan 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
En 1967 se puso en operación la autopista Escénica Tijuana-Ensenada. (Notimex)
En 1967 se puso en operación la autopista Escénica Tijuana-Ensenada. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tomó las medidas necesarias para reparar de la mejor manera la zona afectada de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, así como para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

De manera coordinada, agregó, trabajan SCT, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Federal y las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para reparar a la brevedad la zona afectada, tras el deslizamiento que ocurrió el pasado 28 de diciembre en el kilómetro 93.

Al hacer un recuento de la problemática de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, la dependencia federal precisó que desde 1976 ésta presenta afectaciones y deslizamientos importantes, por estar construida en zona de fallas geológicas.

En 1967 se puso en operación la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, una vía de cuota federal de 95 kilómetros concesionada por la SCT al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y operada por Capufe.

Indicó que la carretera, construida con el objetivo de incentivar el turismo, a pocos años de su construcción presentó afectaciones y deslizamientos importantes en diversos puntos, descubriéndose que su trazo se encuentra en una zona de fallas geológicas.

La autopista ha tenido afectaciones muy significativas, como las de 1976 y 1995, fecha en la que el deslizamiento se aceleró de forma notable, lo que propició la destrucción de varias casas cercanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad