Thursday 19 de January de 2017

Reparten apoyos del Plan Invernal en comunidades

Melina González      28 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Como parte de su Plan Invernal, la Cruz Roja de Zacatecas ha entregado más de 4 mil despensas y más de 4 cobijas en colonias y comunidades marginadas de Jalpa, Guadalupe, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, precisó que dicho plan inició en diciembre y se contempla terminar durante la primera quincena de marzo con una entrega en Fresnillo y algunas comunidades de Zacatecas.

Explicó que las entregas se realizan previo estudio socioeconómico días antes de la entrega, donde hacen una visita domiciliaria y entregan por familia una pulsera para canjearla por una despensa.

Tinoco Campos destacó la participación de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, pues explicó que en coordinación con dicha dependencia focalizan la ayuda.

Detalló que las despensas se crean a partir de donaciones y apoyos de empresas como Walmart, Aurrera, Chedraui, Oxxo y Soriana, entre otras, cuyas aportaciones son enviadas a la sede nacional y desde ahí son repartidas a las delegaciones del país.

Tinoco Campos anunció que desde la sede nacional de la Cruz Roja se enviaron 2 mil 700 mochilas que serán repartidas en escuelas de los municipios más afectados en 2013 por las tormentas Ingrid y Manuel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad