Tuesday 21 de February de 2017

Repartirán $206 millones a productores, anuncia MAR

Melina González      10 Sep 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
Cuauhtémoc Rayas, Miguel Alonso, Sagrario Aldana y Rafael Olmos. (Nallely de León)
Cuauhtémoc Rayas, Miguel Alonso, Sagrario Aldana y Rafael Olmos. (Nallely de León)
Durante los festejos por el 77 aniversario del Día del Ganadero, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio al Programa Concurrencia 2014, que contempla una bolsa presupuestal de 206 millones de pesos para productores del estado.

Como parte de este programa se entregaron 19 proyectos por un valor total de 7 millones de pesos en beneficio de productores de Ojocaliente, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Atolinga, García de la Cadena, Tlaltenango, Tepechitlán y Apozol, entre otros.

También se apoyó a siete asociaciones ganaderas locales con constancias de construcción de corrales de manejo y de evaluación genética; así como cargas de baño y básculas.

En la tradicional comida de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) se aprovechó para hacer entrega simbólica de estos apoyos.

Alonso Reyes manifestó los logros que para el sector agropecuario se han logrado y refirió que se han invertido en cuatro años más de 500 millones de pesos en diversas acciones como mejora de infraestructura y el programa de mejoramiento genético.

Destacó que se ha logrado el fortalecimiento del sector ganadero, pese a las situaciones que se han presentado como la sequía de años anteriores.

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la UGRZ, agradeció el apoyo del gobierno estatal para mejorar la condición de los 35 mil ganaderos agremiados y destacó los programas de inseminación artificial, la planta de alimentos balanceados y el programa de conservación.

Resaltó la puesta en marcha del rastro municipal de Fresnillo, que se espera en pocos meses obtenga la certificación del rastro TIF.

Además, hizo la invitación para que asistan el 18 de septiembre al primer foro estatal de Producción Rentable de Carne y Leche a celebrarse en las instalaciones de la UGRZ.

Óscar García Barrón, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que producto de gestiones intensas se lograron obtener 120 millones de pesos para Progran Ganadera en este año.

El funcionario dijo que "mejores tiempos para la ganadería local se avecinan" y dijo que representa una actividad económica importante.

En el evento, se coronó la reina de los ganaderos, Sagrario Aldana Sánchez, y se rifaron monturas, sogas y otros artículos para los ganaderos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad