Friday 09 de December de 2016
» Se reúne con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras 

Repatriará EU a niños centroamericanos: Obama

Excélsior      25 Jul 2014 20:25:57

A- A A+

Compartir:
Salvador Sánchez Cerén, Otto Pérez Molina, Barack Obama y Juan Hernández. (AP)
Salvador Sánchez Cerén, Otto Pérez Molina, Barack Obama y Juan Hernández. (AP)
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador que los niños que llegan a la frontera sur desde sus países y “que no tengan motivos adecuados, en algún momento serán repatriados a sus países de origen”.

En una reunión en la Casa Blanca, Obama reiteró a los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, que el pueblo
estadunidense y su Gobierno tienen “gran compasión” por los pequeños, pero insistió en la necesidad de disuadir a los niños y a sus familias de emprender el viaje.

Tenemos que contener la afluencia de niños que se ponen a sí mismos y a sus familias en una situación insegura”, agregó Obama, que además advirtió de que Estados Unidos “no es sólo un país de inmigrantes”, sino también “una nación de leyes”.

Respecto a la posibilidad de conceder a los menores el estatus de refugiado, el presidente explicó que, bajo la ley actual, Estados Unidos admite un número limitado de refugiados de todo el mundo bajo criterios estrictos, que no contemplan normalmente una causa como la pobreza.

“Puede haber algunas pocas circunstancias en las cuales haya motivos humanitarios para que puedan acogerse a ese estatus. Si ese es el caso, mejor solicitarlo en el país (de origen)”, que emprender el peligroso viaje a Texas, dijo el mandatario.

Lo que es más importante es encontrar soluciones que impidan que los traficantes saquen dinero de la desesperación de las familias”, contribuyan a luchar contra la pobreza en Centroamérica, y mejoren el sistema de inmigración legal a Estados Unidos, de manera que cada vez sea menos necesario una vía subterránea de inmigración, añadió Obama.

Aprueban albergue para niños migrantes
El Concilio de la ciudad californiana de Bell aprobó de forma unánime una propuesta de abrir un albergue para niños migrantes indocumentados.

La propuesta de convertir unas instalaciones del Ejército de Salvación en albergue temporal para cerca de 150 niños en espera de ser deportados fue bien recibida por sus autoridades locales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad