Tuesday 06 de December de 2016
»Cada año aumentan beneficiarios 

Repiten beneficiarios apoyos de Prospera

César Orta      2 Nov 2014 20:29:29

A- A A+

Compartir:
Por cada 300 familias que, aproximadamente, se dan de baja cada año en el programa Prospera, antes Oportunidades, otras 5 mil, como sucedió este año, ingresan al esquema federal de apoyos.

Alejandro Herrera Verdín, delegado del programa en Zacatecas, explicó algunas de esas 300 familias que salen del programa porque superaron su nivel de marginación no causan baja definitiva; vuelven a solicitar el apoyo y vuelven a ser candidatas, por lo que se les incorpora al padrón nuevamente.

“Si la encuesta nos arroja que siguen teniendo carencias y necesidades, esas familias continúan recibiendo los apoyos”, indicó el delegado.

En esta encuesta se toman en cuenta factores como si la familia del beneficiario tiene o no refrigerador, techo de lámina o piso de tierra, situaciones que verifican trabajadores del programa federal.

Herrera Verdín explicó que la encuesta anual que se realiza a beneficiarios y solicitantes es el único filtro para garantizar que los apoyos que otorga el Gobierno Federal mediante el programa Prospera se dan a personas que realmente lo necesitan.

Descartó que haya discrecionalidad por parte de las instancias gubernamentales o de los delegados municipales en comunidades, así como el compadrazgo o el apoyo a grupos políticos, pues reiteró que la única forma de ingresar al padrón es con la encuesta que mide el nivel de marginación de los beneficiarios.

Herrera Verdín detalló que en Zacatecas se da el apoyo económico a cerca de 100 mil familias en el estado, un beneficio para cerca de 400 mil personas, entre adultos mayores y becarios de todos los niveles educativos, quienes reciben de 500 a 5 mil pesos bimestrales.

Se incorporan más
La semana pasada en Fresnillo se incorporaron 2 mil 39 familias y cerca de 2 mil 500 en todo el estado. Alejandro Herrera resaltó que en Pinos, el primer municipio de Zacatecas en incorporarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el 75% de la población recibe ayudas económicas a través de Prospera.

Aunque el número de bajas es mínimo, el delegado aseguró que existe un avance en el abatimiento de la marginación gracias a la cruzada, pero consideró que los avances se darán de manera gradual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad