Thursday 23 de February de 2017

Replantea PC su protocolo de seguridad ante balaceras

Jesús Murillo      14 Nov 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Benito Juárez llamó a la ciudadanía a prevenir accidentes y desastres.  (Oscar Baez)
Benito Juárez llamó a la ciudadanía a prevenir accidentes y desastres. (Oscar Baez)
El clima de inseguridad ha obligado cambios en los protocolos de Protección Civil, informó Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional del Gobierno del Estado de Zacatecas.

En una conferencia durante las actividades se la Semana Nacional de Protección Civil 2013, Juárez Trejo informó que en la actualidad la falta de conciencia preventiva con relación a la inseguridad ha cobrado tres vidas. 

El funcionario estatal lamentó que dicha falta de conciencia origina que cuando ocurre alguna balacera las personas se asomen a las ventanas o puertas, por simple curiosidad.

Dijo que ante estas situaciones lo primero que se debe hacer es guardar la calma y tirarse al piso; luego, alejarse de ventanas y puertas para no poner en riesgo sus vidas.

Sobre protección  
En el foro La Importancia de la Protección Civil se previno a la población zacatecana de que en cada región o ambiente son distintos los factores de los que hay que protegerse.

Al evento acudieron alumnos de secundaria y preparatoria, así como elementos de Protección Civil (PC) del estado, a quienes se indicó que la prevención de los desastres y accidentes empieza por ellos mismos.

José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica Roque Estrada Reynoso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Zacatecas, informó que se realizaron videoconferencias en las 45 casas de cultura jurídica de la República Mexicana, además se diferentes eventos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad