Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Identifican motivo del retraso  

Replantean calendario de obras en Catedral 

Melina González      16 Feb 2014 20:35:50

A- A A+

Compartir:
El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, informó que se comprobó un retraso en la obra que se lleva a cabo en la Catedral, además de falta de cumplimiento por parte de la primera compañía contratada para hacer la restauración. 

No obstante, el funcionario estatal aseguró que ya se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Infraestructura de Zacatecas (Sinfra) y la Secretaría de Turismo (Sectur) para dar celeridad y precisión a los trabajos.

Explicó que el retraso que se produjo se debió principalmente a que “el deterioro de la torre sur resultó mucho más agudo de lo previsto”.

Agregó que fue luego de que se iniciaron las obras cuando se identificó que los daños eran mayores, por lo que se requeriría más tiempo en su restauración.

Ante esta situación, Huizar Carranza aseguró que los trabajos de corrección y rehabilitación de la Catedral están “alineados con fechas de conclusión establecidos”.

Mencionó que las cuatro dependencias involucradas han sostenido varias reuniones en las que ha establecido un nuevo calendario de obras, mismo que dijo, se podrá dar a conocer esta semana.

“La ciudadanía tiene toda la justificación de estar preocupada por esta obra, pero la obra está realineada”, aseguró el funcionario estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad