Sunday 04 de December de 2016

​Reporta Tránsito disminución de accidentes gracias a alcoholímetro

Redacción      18 Apr 2014 18:42:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En lo que va de 2014, cerca de 600 vehículos han sido asegurados durante el operativo alcoholímetro, que aplica la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en la capital, Zona Metropolitana y municipios.

Su director, Agustín Jaime Ortiz Arellano, afirmó que este operativo permitió la reducción de accidentes viales hasta en 60% durante los primeros meses del año.

Resaltó que el operativo se aplica con filtros estratégicos móviles que permiten detectar conductores con algún grado de ingesta de alcohol, a quienes se le retira la unidad, se envía al corralón y se les aplica la multa correspondiente.

Indicó que cada filtro cuenta con elementos de vialidad y doctores certificados para la revisión del conductor y que el operativo también se realiza en los municipios de Jerez, Pinos, Tacoaleche, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Morelos, Ojocaliente, Calera y Guadalupe.

Ortiz Arellano manifestó que para evitar el reporte del operativo por medio de las redes sociales se han aplicado estrategias de movilidad que impiden dar a conocer la ubicación del mismo entre los conductores.

El funcionario estatal señaló que estas acciones continuarán realizándose con el principal objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, tanto de quienes conducen bajo los influjos del alcohol como del resto de los automovilistas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad