Thursday 08 de December de 2016

Reportan acoso escolar en primaria Eulalia Guzmán

Alejandro Román      27 Apr 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) confirmaron que se presentó una nueva queja por violencia escolar, en la que los padres de familia acusan a docentes de la primaria Eulalia Guzmán Barrón, en Guadalupe, de no frenar los ataques entre alumnos.

María del Rosario Betancourt Salas, coordinadora de las visitadurías de la CDHEZ, refirió que de enero al 21 de marzo se recibieron 25 quejas de este tipo, de las cuales ya se resolvieron tres. En una de ellas el docente fue dado de baja por un caso de índole sexual; otro recibió una nota mala de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y a otro, la autoridad penal le obligó a cumplir un mes de trabajo a favor de la comunidad.

Indicó que en esta queja se tendrán cuatro meses para que se investigue la situación denunciada y que la CDHEZ emita una recomendación. Destacó que en este caso se investigará la omisión de los docentes para generar un clima adecuado de respeto.

Además, de manera anónima, padres de familia consideraron que hay omisión de la profesora María Teresa Román, quien desde el inicio del ciclo escolar no atendió de fondo los problemas que se presentan en el salón de clases.

Aseguraron que cuando se quedan solos en el salón, sin la supervisión de la docente, los niños se agreden entre sí con mucha violencia y quienes no buscan pleito o no responden a las agresiones sufren castigos humillantes.

Los padres de familia están descontentos por el actuar de las autoridades escolares que no dan la cara ante los abusos. Lucrecia Flores, como prefirió ser llamada, se preguntó ante estos hechos: “¿dónde está la aplicación de la reforma educativa?”.

Aseveró que estas acciones de violencia escolar no son las primeras, pues los menores graban con celulares estos actos de violencia. Expresó que ni los docentes ni los directivos hacen nada por frenar estos actos que ponen en riesgo la integridad física y moral de los estudiantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad