Tuesday 06 de December de 2016

Reportan al menos seis muertes por influenza AH1N1

Redacción      23 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Al menos seis personas han muerto de influenza AH1N1, según oficinas del Registro Civil de Guadalupe y Fresnillo; los SSZ solo han confirmado dos fallecimientos por esta causa en todo el estado.  
    
Según registros de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Jerez por lo menos hay 136 muertes enfermedades respiratorias en total este año.                 

En las últimas tres semanas se han expedido entre cuatro y cinco actas de defunción donde se señala como causal de la muerte el virus de la influenza  AH1N1, informó Juan Medrano Macías, oficial del Registro Civil de Guadalupe.       

Agregó que tan sólo en esta semana ha habido alrededor de 12 defunciones por insuficiencia respiratoria y neumonía en personas adultas, jóvenes y hasta en una niña de 5 años.

“Desde que entró el año, pero particularmente esta semana la mayoría de las causas de muerte que se asientan en los certificados es por problemas en las vías respiratorias, hasta nos llamó la atención la cantidad y que sea en personas de todas las edades”, expresó.

El funcionario comentó que en lo que va del año se contabilizado en el Registro Civil 52 muertes, mientras que el año pasado en todo el año hubo 435, por lo que en estas tres semana, van alrededor del 12% de decesos registrado en 2013.         

Problemas respiratorios 
En el Registro Civil de la capital se han registrado 17 muertes relacionadas con problemas en las vías respiratorias, en personas de todas las edades.

Aunque no precisó cifras exactas, Rafael Pedroza, oficial del Registro Civil de Zacatecas destacó que este año ha habido más muertes por esta causal que el año pasado.  

En Fresnillo, en lo que va del año, de las 149 muertes de las que se tienen datos en el Registro Civil, alrededor de 97 son relacionadas a las vías respiratorias, dos de ellas, presuntamente por influenza AH1N1.

El oficial de Registro Civil, Édgar Chávez, informó que de septiembre a diciembre de 2013 se tuvieron 101 muertes por enfermedades respiratorias.  

En Jerez, fuentes del Registro Civil revelaron que este año han muerto unas 10 personas por problemas de enfermedades respiratorias.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad