Sunday 26 de February de 2017

Reportan cinco muertes más por influenza en los últimos cuatro días

Redacción      29 Jan 2014 20:51:32

A- A A+

Compartir:
El número de muertes en el estado por influenza asciende a 12; son cinco nuevos registros de defunciones los que reportaron las autoridades sanitarias en Zacatecas en apenas cuatro días.

De ellos, ocho eran pacientes atendidos por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), tres por el IMSS y uno por el ISSSTE.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que entre el 1 y el 28 de enero se han contabilizado 106 casos de influenza en la entidad.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, dijo que se estima que el 91% de los casos positivos de influenza corresponde al virus AH1N1, pero los SSZ están a la espera de conocer la subtipificación del resto.

El funcionario destacó que debido al proceso de toma de muestra, envío de ésta y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio. 

Estrada Day aseguró que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de 35 a 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Por ello, el responsable de los SSZ reiteró su recomendación a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

También se recomienda que se vacunen contra la influenza el personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH-Sida o inmunocomprometidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad