Friday 09 de December de 2016
» Los hechos ocurrieron entre el lunes y martes 

Reportan cuatro casos de violencia familiar

Redacción      10 Jun 2014 22:00:11

A- A A+

Compartir:
Esta semana inició con cuatro reportes por violencia intrafamiliar. En uno de los casos, el hijo huyó de la casa para no presenciar la fuerte escena.

El primer hecho se reportó a las 5:30 de la tarde de este lunes desde la colonia Arboledas. Cuando los preventivos llegaron al lugar se encontró a una madre de familia, quien declaró a los agentes que su hijo la había agredido físicamente.

Cuando el jovencito notó la presencia policiaca se dio a la fuga para no ser capturado; sin embargo, los efectivos lo ubicaron calles más abajo y lo pusieron a disposición del juez calificador en turno.

Apenas 20 minutos después se recibió el segundo reporte por violencia intrafamiliar, esta vez en la colonia Abel Dávila García, donde una mujer de nueva cuenta era la víctima y denunció que su esposo la había agredido física y verbalmente.

Los uniformados encontraron el hombre en el domicilio y, tras una revisión de rutina, le pusieron las esposas para ponerlo tras las rejas de la Dirección de Seguridad Pública. La afectada aseguró a los oficiales que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

A las 10 de la noche llegó el tercer reporte, una unidad de la corporación policiaca acudió hasta la calle 24 de Marzo, donde se encontraba otra mujer que había sido víctima de abusos por parte de su marido.
La afectada pidió a los uniformados que pusieran al agresor tras las rejas de los separos.

A la 1 de la madrugada se tuvo el cuarto reporte gracias a que llegó un jovencito de 16 años a la base de Protección Civil y Bomberos, el menor explicó a los rescatistas que se salió de su casa para no ver cómo sus papás peleaban.

Sin pensarlo dos veces, los bomberos pasaron el reporte a la Policía Municipal para que se hicieran cargo del menor y acudieran al domicilio para ver qué ocurría.

Agresores
Además de la violencia intrafamiliar, se detuvo a cuatro personas por escandalizar y tener comportamiento agresivo.

Los primeros en caer a los separos de la policía preventiva fue una pareja que estaba agrediendo a los transeúntes que pasaban cerca de ellos en la calle Ébano, de la zona centro, la mañana de este lunes.

Mediante un reporte al Sistema de Emergencias 066, los afectados describieron que el hombre vestía una playera con dibujos de palmeras y la mujer iba de gris.

Los policías, al encontrar a la pareja, le realizaron una revisión corporal, pero respondieron con ofensas a los policías, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición del juez calificador en turno.

El segundo hecho ocurrió a 15 minutos de la medianoche, entre las calles Gómez Farías y Topiltzin, donde dos sujetos en estado de ebriedad alteraban el orden y querían que les dieran gratis mercancía de una tienda.

Los agentes se entrevistaron con los agresores y les pidieron que se retiraran para evitar problemas, pero estos respondieron con ofensas y agresiones, por lo que fueron arrestados y puestos tras las rejas de los separos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad