Friday 02 de December de 2016
»Sufre accidente al esquiar en los Alpes de Francia 

Reportan grave a Michael Schumacher

AP      29 Dec 2013 20:10:11

A- A A+

Compartir:
Michael Schumacher. (AP)
Michael Schumacher. (AP)
PARIS, FRANCIA.- Michael Schumacher, el máximo triunfador en la historia de la Fórmula Uno, se encontraba en condición crítica tras una neurocirugía practicada de urgencia para atender las lesiones que sufrió el domingo en un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses, dijeron médicos.

El Centro Hospitalario de la Universidad de Grenoble reportó que Schumacher llegó en coma y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

No estaba claro si el piloto alemán de 44 años seguía en coma, pero el comunicado del hospital, firmado por un neurocirujano, un anestesista y Marc Penaud, subdirector del nosocomio, señaló que el expiloto "continúa en una condición crítica".

La Gendarmería de la montaña francesa había dicho que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída en el centro de esquí Meribel y que sufrió una lesión "relativamente grave" en la cabeza.

El expiloto, siete veces campeón de la F1, estaba consciente cuando los equipos de rescate llegaron al sitio del accidente, informó el centro de esquí Meribel en un comunicado. Agregó que Schumacher fue llevado a Grenoble para realizarle exámenes y que las autoridades señalaron que su vida no estaba en peligro.

Pero la situación comenzó a verse más grave cuando el centro vacacional informó que el cirujano ortopedista y traumatólogo Gerard Saillant había viajado de París al hospital para examinar a Schumacher. Medios alemanes reportaron que fue Saillant quien operó a Schumacher cuando se fracturó una pierna durante un choque en la pista de Silverstone en 1999.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que ex piloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que "cayó de cabeza".
"Pedimos comprensión, no podemos dar mayores datos".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad