Monday 27 de February de 2017
»Los errores en el tramo carretero le costaron la vida a una mujer y a un bebé 

Reprocha BMQ obra mal hecha a la SCT; castiga a constructor

Marcela Espino      16 Nov 2014 19:29:09

A- A A+

Compartir:
El tramo carretero ubicado frente a la Delegación de Tránsito en la Carretera Federal 45 es “un tramo carretero sin recorrido lógico”, aseguró el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

El presidente municipal manifestó que se encontraron irregularidades en el trazo; lamentó el accidente que ocurrió la mañana del jueves y en el que perdieron la vida dos personas.

Expuso que independientemente de que el peritaje dictaminó que el percance ocurrió por exceso de velocidad y falta de pericia de la conductora, es un tramo carretero sin un recorrido lógico.

“Hemos tenido pláticas con el arquitecto Peschard y tenemos la queja sustentada en el peritaje que nos hizo la Policía Federal, no puedes ir en un tramo recto y torcer de manera abrupta a la izquierda, es un primer accidente y claro que es muy lamentable”, dijo.

El primer edil aseguró que el municipio determinó no asignar obra alguna al contratista Roberto Quiroz de la empresa RQR quien realizó los trabajos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Incumplen aspirantes
Luego de que el gobierno local envió a la Secretaría de Seguridad Pública a 39 aspirantes a policías municipales para realizar exámenes de control y confianza, cinco personas no se presentaron y el municipio perdió los lugares.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada dijo que falta recibir los resultados de las pruebas que permitirán conocer cuántos aspirantes son aptos para ocupar los puestos.

Estimó que los resultados se recibirán en un mes a más tardar y falta que 41 personas más sean llamados para presentar las pruebas.

“Recibimos la notificación de que cinco no fueron a realizar los exámenes y es una lástima porque perdimos la oportunidad para otros fresnillenses interesados y los 15 mil pesos que invertimos, es un espacio que no se puede recuperar”, explicó.

En tanto, el presidente municipal dijo que el próximo 18 de noviembre los representantes legales del municipio firmarán con los expolicías la entrega de su liquidación.

También se valora la entrega de una compensación extraordinaria para los exoficiales en enero y se les ofrecerán capacitaciones en los Centros de Desarrollo Comunitario para que aprendan algún oficio.

En pláticas
Medrano Quezada dijo que el gobierno local pretende no pedir un préstamo a alguna institución bancaria para cumplir los compromisos del cierre del año.

En próximos días pretenden concretar los convenios de pago con diversas empresas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Otra pifia del Oscar, al dar por muerta a una productora viva
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad