Friday 09 de December de 2016

Reprueban en el Circo Atayde actitud hipócrita de diputados

Selene Lamas      16 Apr 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Héctor Óscar Giménez, representante del Circo Aurelio Atayde, reprobó la actitud hipócrita de los diputados zacatecanos que impulsan leyes para el cuidado de los animales en los circos, pero que aprueban como patrimonio cultural inmaterial a las corridas de toros y a las peleas de gallos.

El empresario explicó que el circo tiene a sus animales bien cuidados y alimentados, y que en cada ciudad en la que se presentan se contrata un veterinario para que verifique el estado de salud de sus ejemplares.

Dijo que no es posible que la palabra "circo" se asocie al maltrato animal, toda vez que instancias federales como la Semarnat y la Profepa los supervisan y les han extendido permisos para la adquisición y posesión de animales.

Enfatizó que el circo no está en contra de las regulaciones, pero que si se han de hacer sea también “para los perros que son drogados para que en la abstinencia detecten enervantes”.

Asimismo, se pronunció en contra de las manifestaciones que en los últimos días se han presentado afuera del circo, por lo que dijo que ya se presentó una denuncia ante el DIF estatal y otra ante el Ministerio Público contra dos manifestantes por presuntas amenazas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad