Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Republicanos, con el sistema "amañado" para los ricos

Notimex      28 Jun 2014 20:00:09

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los republicanos de obstruir cambios políticos, económicos y sociales a fin de mantener “amañado” el sistema estadounidense a favor de los ricos.

En su mensaje radiofónico sabatino, el presidente estadounidense responsabilizó a los conservadores que rechazaron aumentar los salarios mínimos, la reforma de los préstamos estudiantiles y la extensión del seguro contra desempleo solo en el último año.

“Esta obstrucción mantiene al sistema amañado para los que están arriba y en contra de la clase media”, señaló Obama.

“Mientras insistan en seguir haciéndolo, seguiré tomando medidas por mi cuenta, como las que tomé ya para atraer nuevos empleos, aumentar los salarios de los trabajadores y ayudar a los estudiantes a pagar sus deudas estudiantiles”, subrayó.

La perspectiva presidencial surge en momentos que la economía de Estados Unidos registra un periodo de desaceleración, que incluyó una contracción de 2.9 por ciento de su producto interno bruto en el primer trimestre del año.

A pesar de las estadísticas, Obama destacó que la economía estadounidense ha creado 9.4 millones de nuevos empleos en los últimos 51 meses.

“Nuestra economía es mejor de lo que era hace cinco años”, sostuvo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad