Wednesday 07 de December de 2016
»Buscan impedir votación sobre un proyecto de ley 

Republicanos paran iniciativa de inmigración

AP      16 May 2014 21:30:10

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Líderes republicanos de la Cámara de Representantes intervinieron el viernes para impedir que la próxima semana se realice una votación sobre un proyecto de ley de inmigración, dando un golpe severo a los esfuerzos en un año electoral para reformar el controvertido sistema.

La medida ocurrió en momentos en que un congresista republicano por California anunció planes para tratar de forzar la votación -pasando por encima de una fuerte oposición conservadora- en torno a su iniciativa, la cual busca crear una forma en que los inmigrantes que viven en el país sin permiso y que estén prestando servicio en las fuerzas armadas puedan obtener su ciudadanía a la larga.

El representante Jeff Denham llamó a su proyecto la Ley Enlist y dijo que buscaría que se realizara una votación la próxima semana como una enmienda al popular proyecto de ley anual de defensa, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés).

En respuesta, Doug Heye, vocero de Eric Cantor, líder de la mayoría en la cámara baja, dijo: “Ninguna enmienda Enlist propuesta a NDAA se realizará en orden”.

Heye dijo que tampoco se permitiría una votación aislada sobre la medida.

Fue el contratiempo más reciente en los esfuerzos del presidente Barack Obama para hacer avanzar a través del Congreso la ley integral de inmigración con el fin de fortalecer la seguridad fronteriza, rehacer los programas de trabajadores autorizados a vivir en el país y ofrecer estatus legal a aproximadamente 11.5 millones de personas que viven en el país sin permiso. El Senado aprobó el año pasado una iniciativa de inmigración, pero se ha estancado en la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano.

La medida de Denham fue ampliamente popular y vista como la más plausible para avanzar.

Pero en semanas recientes, prominentes grupos conservadores, incluida la Heritage Foundation, anunciaron su oposición.

Cantor mismo enfrenta un reto en las elecciones primarias de su partido en Virginia el 10 de junio ante un adversario del movimiento Tea Party, el cual lo ha criticado de no ser suficientemente conservador y lo acusó de apoyar la amnistía a inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad