Thursday 08 de December de 2016
»Arnoldo Rodríguez, de vuelta a la política 

Repudian alcaldes a su diputado 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Jan 2014 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Visto que su diputado local, Mario Cervantes no saca un perro de la milpa, al menos ocho de los 11 alcaldes del Distrito 15 pidieron al priísta Ismael Solís, del Distrito7, representarlos ante el Congreso. Y ayudarlos a gestionar recursos para obra pública y programas sociales. El acuerdo se firmó, como debe ser, en medio de una comilona con música y harto chínguere.

El “compló”
En ese pacto estarían los presidentes de Tlaltenango, Martín del Real; Atolinga, Abel Castañeda; García de la Cadena, Rafael Martínez; Monte Escobedo, Lila Ulloa; Momax, Salvador Cabral; Susticacán, Gustavo Vázquez, Tepechitlán, Ramón Vázquez y Tepetongo, Sinforiano Armenta. Del Real -trascendió- fue quien organizó “el compló” que deja chiflando en la loma a Mario Cervantes de la alianza PAN-PRD.

Se hacen rosca
En su Distrito 7, en cambio, los alcaldes José Manuel Viramontes y Eleuterio Ramos, de Jerez y Valparaíso, no quieren a Solís. Pepe Pasteles se hizo rosca y ni lo invitó a partir la ídem. Pero Solís organizó su propia fiesta y le triplicó el número de invitados al alcalde. Ramos hará su convivio el domingo y tampoco avisó al diputado, quien ya le prepara un estate quieto.


Van o no van
El 30 de enero, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, entrega al IFE su padrón de afiliados. Debe ser, por ley, superior a 219 mil militantes. Será, calculan, de 450 mil. En Zacatecas muchos preguntan si en el listado que encabeza Andrés Manuel López Obrador aparecerán Ricardo y David Monreal, hoy cuadros distinguidos de Movimiento Ciudadano y PT.


Hora de decidir
Ningún ciudadano, por ley, puede estar en dos partidos. El 30 de enero se sabrá si los Monreal son políticamente congruentes. Deberán decidir si se unen a Morena y El Peje, a quien dicen venerar, o siguen ordeñando a MC, del que Ricardo es coordinador en San Lázaro, y al PT, del que David es vicecoordinador en el Senado.


Candidatos morenos
En 2015, Morena participará como partido político en las elecciones federales. Deberá contender solo. No podría hacer alianzas. En Zacatecas -dicen los enterados- se perfilan como posibles candidatos a diputados: Luis El Oso Medina, Felipe Álvarez, Gilberto del Real, Aquiles González y Francisco Flores Sandoval, entre otros. Lo sería también Raymundo Cárdenas, pero plurinominal.

Contento y ganoso
De un momento a otro se espera la reaparición en la política de Zacatecas de Arnoldo Rodríguez.


Quienes dicen haber platicado con él aseguran que está en buena forma física, contento y ganoso por volver a la “grilla”. Calculan que Miguel Alonso lo llamará a su gabinete.


Prosperidad asegurada
El alcalde de Tabasco, Tereso Guerrero, los regidores liderados por Enrique Barajas y funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, ya habrían hecho efectivo aquello de “próspero Año Nuevo”. Dícese entre la burocracia que el panista y sus tiralevitas se aumentaron groseramente el salario desde el año pasado. Y como el portal de Transparencia es una porquería, no se puede corroborar.


El otro Edén
La raza en Tabasco -cuentan lugareños- está encabritada. Y es que Tereso presume que el municipio vive en paz. Y como prueba refiere que Pepe Aguilar, el hijo de don Antonio Aguilar, acude con frecuencia a comer gorditas en el mercado. Le recuerdan que el 12 de diciembre hubo una trifulca juvenil frente al palacio municipal que los policías, orinándose de miedo, apaciguaron con disparos al aire.


Muchas casas
En 2014, la Secretaría de Infraestructura de Mario Rodríguez ejercerá más de 2 mil millones de pesos para obra pública. De esa bolsa, 230 millones serán para que Jorge Torres, subsecretario de Vivienda, construya casas habitación. Dicen enterados que esos 230 millones, mezclados con recursos municipales y federales, se convertirán en 690 millones. Podrán levantarse, así pues, al menos 6 mil viviendas, un tercio del déficit estatal estimado en 20 mil.


Centralismo peligroso
La maraña burocrática de la Sinfra y de la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto -dicen los que saben- sería el mayor obstáculo para la construcción de vivienda. Y es que el gobierno de Miguel Alonso, en gran medida por la influencia de Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, está cayendo en un centralismo que lo hace lento, obeso y proclive a la corrupción.
 




Comentarios
elhipocrita:
que el gober hara una reingenieria de su gobierno y cero corrupcion pues tendra que quitar todo el gabinete un solo ejemplo MARIO RODRIGUEZ tiene 12 constructoras y todas las maneja con equipo de gobierno y una licenciada llamada IRMA FLORES es la encargada de las finanzas y esta en nomina del gobierno y la quinta entonces por logica tenemos que cambiar de gobierno y otra cosa si el gobierno empieza a trabajar ahorita no hara ni la mitad de la sra. y sus funcionarios ya esta pensando en cambiarse con RAFA PUES ES EL PROXIMO   Wednesday 08 de January de 2014 14:03:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad