Friday 09 de December de 2016

Repunta el envío de remesas en Zacatecas

Beatriz Martínez      25 Nov 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Los ingresos por remesas en el tercer trimestre de 2013 fueron los más altos de Zacatecas de los últimos seis años registrados en igual periodo.

Los paisanos en el extranjero enviaron entre julio y septiembre de este año 174.29 millones de dólares al estado; sin embargo, dicho capital aún está 6 millones por debajo de los 180.44 que arribaron en el mismo trimestre en 2007.

En dicho año las remesas alcanzaron un total de 687.41 millones de dólares, lo que todavía representa el techo más alto en Zacatecas de la última década.

Durante el tercer trimestre de 2013 Banxico reportó un incremento del 9.7% con respecto al mismo periodo de 2012, diferencia superior a la recuperación nacional, que fue del 2.4 por ciento.

Con estas cifras se rompe la tendencia a la baja del último año en el estado, pues en el primer y segundo trimestre dejaron de llegar a Zacatecas 8.59 millones de dólares con respecto al ejercicio anterior en concepto de remesas.

Dicho monto se recupera con los 15.41 millones de más que llegaron entre julio y septiembre, lo que da un acumulado de 506.04 millones de dólares en este 2013.

Autoridades del Banco de México destacan que las remesas son el principal rubro de la cuenta de transferencias y que a nivel nacional durante el tercer trimestre las exportaciones manufactureras no automotrices dirigidas a Estados Unidos presentaron una trayectoria creciente.

En el ámbito nacional, en cambio, la tendencia en el país no apunta a la recuperación este año, pues el acumulado de remesas es de 16 mil 284 millones de dólares, casi un 6% menos que los primeros nueve meses de 2012.

La recuperación se asocia también a la disminución de la tasa de desocupación en Estados Unidos, país de donde llega la mayor parte de las remesas, al 7.2% de la población económicamente activa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad