Wednesday 07 de December de 2016

Repuntará en junio inversión en minería

Melina González      14 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
A partir de junio se espera un repunte en inversiones para exploración en el sector minero, anunció Cristopher Avila Mier.

El subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac) explicó que tras el retraso en los presupuestos para exploraciones, derivado de la crisis en metales del año pasado, se espera un repunte este año.

“La incertidumbre de la volatilidad de los precios, la expectativa de cómo sería la operación de las minas a partir del impuesto de minería y la desconfianza del mercado inversionista a nivel mundial es la razón por la que disminuyeron las inversiones, aunque tenemos buenas expectativas en relación a nuevos proyectos”, expresó.

En este escenario, recordó que las mineras ajustaron sus presupuestos, aunque destacó que en Zacatecas ninguna unidad minera despidió personal.

Dijo que en el segundo trimestre de este año se reactivarán las inversiones en exploración, como en Concepción del Oro, mientras en Melchor Ocampo se tiene la expansión de Gold Corp, al igual que en Chalchihuites con Grupo México.

Añadió que este año se abrirá el proyecto El Saucito 2, que representará una inversión fuerte de Minera Fresnillo y aumentará la producción de First Majestic hasta las 4 mil toneladas diarias.

Respecto a los impuestos de este año por las utilidades de las empresas mineras, dijo que aún no se puede realizar una estimación, dado que hasta el último día de mayo las mineras que cotizan en la bolsa presentan sus reportes anuales.

Sin embargo, comentó que el gobernador Miguel Alonso estimó que se podrían recibir hasta 300 millones de pesos, con la posibilidad de que el monto aumente.

Se duplica la producción de oro
En febrero de este año Zacatecas duplicó su producción de oro, al extraer 2 mil 4 kilogramos de este metal, mientras el año pasado fueron solo 1 mil 348 kilogramos, de acuerdo con un comunicado del INEGI.

Fresnillo destacó en la producción de plata, donde se concentró el 42.7% de la extracción del metal en la entidad; la producción en el estado ascendió a 193 mil 98 kilogramos, con un incremento de 19% respecto al segundo mes del 2013.

Zacatecas mantuvo, en ese sentido, el primer lugar a nivel nacional en extracción de plata, al igual que en plomo y zinc, con una producción de 11 mil 572 toneladas y 24 mil 601 toneladas, respectivamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad