Monday 05 de December de 2016
» En el Supdacobaez están listos para irse a huelga este miércoles 

Requiere el Cobaez $13 millones para evitar la huelga

Alejandro Román      2 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
  • Gerardo García, líder sindical.  (Imagen) Gerardo García, líder sindical. (Imagen)
  • Felipe Ramírez, director general. (Imagen) Felipe Ramírez, director general. (Imagen)
Imagen de


Un total de 13 millones de pesos es lo que se necesita para conjurar la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó el secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio (Supdacobaez).

De cara a una posible huelga este miércoles, el Supdacobaez ya inició los preparativos con la entrega de banderas rojinegras, lonas informativas, cadenas y mecates a los 42 delegados.

Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato, anunció que ya están listos para irse a huelga al primer minuto del mediodía el 4 de junio.

Aseguró que la única manera de evitar la huelga es que la dirección general cumpla con los acuerdos minutados anteriormente.

Informó que no permitirán que se firmen minutas sobre minutas, pues es necesario que se entreguen los dictámenes de basificación y recategorízación docente y administrativa pendientes desde 2012 y otros más de 2013.

Pese a que el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, había mencionado que los administrativos no eran sujetos a promoción, García Murillo mostró el contrato colectivo vigente donde se observa en su clausulado que estos trabajadores tienen derecho a esta prestación económica.

Gerardo García explicó que con estas prestaciones el monto que el director general debe gestionar es mayor a los 13 millones de pesos.

Aseguró que si estos puntos les son cumplidos aceptarán el incremento salarial del 3.5% propuesto por la Federación, pese a que años pasados ha sido superior al 5 por ciento.

Felipe Ramírez, en entrevista previa, dijo que mantiene una comunicación constante con la Junta de Gobierno del subsistema para poder gestionar ante la Secretaría de Finanzas el recurso necesario para cubrir las demandas de los sindicalizados.

Aseguró que estas fueron contraídas y no cumplidas en su momento por administradores pasados del colegio.

Este martes se reunirán ambas partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje para buscar un último acuerdo que evite la suspensión de clases en los 41 planteles del Cobaez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad