Friday 02 de December de 2016

Requiere Guadalupe fondos extra para llegar a fin de año

Selene Lamas      20 Sep 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Julio César Chávez, secretario de Gobierno del municipio.
Julio César Chávez, secretario de Gobierno del municipio.
Debido a su precaria situación financiera, el Ayuntamiento de Guadalupe necesitará algún esquema para acceder a recursos que le permitan cumplir con los compromisos de fin de año.

Julio César Chávez, secretario de Gobierno, dijo que aún se desconoce la cantidad que requerirán, pero se tienen tres alternativas: obtener recursos extraordinarios, adelanto de participaciones o implementar algún programa de recaudación.

Mencionó que la anterior administración no pagó la quincena del 15 de septiembre a 198 trabajadores y se tuvieron que erogar 3.5 millones de pesos para cubrir ese pendiente.

Sobre la deuda de cerca de 160 millones de pesos que heredó el anterior ayuntamiento, dijo que la prioridad será pagar 8 millones de pesos al IMSS, 16 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otro tanto, que no especificó, a proveedores.

Además, comentó que la nueva administración encontró la nómina con mil 968 personas, pero quienes se han ido hasta ahora son directores y subdirectores; con el resto del personal en servicio se hará un análisis, “pues no se trata de correr gente por correr”.

Aclaró que entre las posibles acciones en materia de recursos humanos estará la reubicación de personal, pues existen áreas saturadas y otras desprovistas de trabajadores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad