Sunday 04 de December de 2016

​Requiere IFAI a Segob estadísticas sobre víctimas de trata

Notimex      6 Jul 2014 18:40:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Por resolución del IFAI, la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá presentar las estadísticas sobre víctimas, incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre los recursos para la atención de víctimas.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló lo anterior, al solicitar una nueva búsqueda de la información sobre los montos, destino, aportantes y beneficiarios del Fondo de Protección y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

El IFAI recordó que al ocupar la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Segob debe recopilar y publicar periódicamente los datos estadísticos de la incidencia delictiva en la materia.

Ello, a fin de darlos a conocer de forma desagregada, como lo solicitó un ciudadano y en correspondencia con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en ese sentido, indicó el IFAI en un comunicado.

En el análisis del recurso, el comisionado ponente, Joel Salas, refirió que la Segob tiene plena aptitud legal para conocer y publicar la información solicitada sobre las estadísticas de incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre la administración del Fondo desde su creación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad