Monday 20 de February de 2017

Requiere la UAZ un sacrificio: MAR

Selene Lamas      19 Feb 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El rescate de la UAZ tiene que iniciar con una reestructura interna y el sacrificio de “algunas cuestiones”, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes ante el estallido de la huelga en la máxima casa de estudios.

El mandatario estatal se dijo respetuoso de la autonomía de la universidad, pero recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llamó a que haga un reacomodo para que se le pueda apoyar.

“No se puede solo tocar puertas para más recursos si no viene aparejado de esfuerzos internos por sanear finanzas y por hacer un sacrificio para que se pueda realmente darle viabilidad a la universidad”, explicó el gobernador.

Destacó que la rectoría encabezada por Armando Silva y los sindicatos ya tienen claridad de las medidas que se deben adoptar; exhortó a que todas las partes en cuestión muestren voluntad para darle viabilidad, pues no hay recursos disponibles o a la mano.

El jefe del Ejecutivo recordó que siempre se ha acompañado a la universidad para la búsqueda de recursos, por lo que de nueva cuenta llamó al diálogo, a hacer un frente común y a que se haga un esfuerzo para buscar alternativas, aunque estas incluyan sacrificios de las partes involucradas para no afectar a los estudiantes.

Alonso Reyes también expuso que en lo que corresponde al estado, se han cubierto de manera regular y permanente las aportaciones; agregó que se ha aumentado un 1% cada año la participación a la universidad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad