Tuesday 06 de December de 2016

Requiere Tepechitlán de aprobación de terreno para basurero

César González      11 Dec 2014 19:51:05

A- A A+

Compartir:
TEPECHITLÁN, ZAC.- El alcalde Ramón Vázquez Estrada dijo que es necesario que una comisión de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) visite al municipio para que valoren el espacio en donde se proyecta un basurero.

El priísta explicó que desde inicios de año se tiene la intención de abrir su propio relleno sanitario para dejar de utilizar el de Tlaltenango y por ello ya tienen dos opciones de área.

Sin embargo, mencionó que necesitan la aprobación de SAMA, para constatar que el terreno no ponga en riesgo sanitario a la población ni tampoco a la presa Miguel Alemán, la segunda más grande del estado.

“Nosotros ya tenemos dos muy buenas opciones, pero necesitamos que una comisión conformada por personal de SAMA se encargue de ver si es apto y si lo es, así lo dictamine", explicó.

Aseguró que en cuanto el municipio obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes, se hará cargo de sus propios deshechos, pues teme que las autoridades de Tlaltenango puedan retirar el apoyo.

Actualmente, Tepechitlán envía dos veces a la semana un par de camiones cargados de basura al vertedero de Tlaltenango.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad