Monday 05 de December de 2016
»Falta informarse sobre reformas 

Requieren notarios actualizar prácticas

Selene Lamas      13 Jun 2014 23:20:13

A- A A+

Compartir:
Benito López, presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas. (Archivo)
Benito López, presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas. (Archivo)
El presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas, Benito López Domínguez, explicó que entre las medidas que requieren mayor práctica por parte de los notarios están la facturación electrónica y los reportes que se deben hacer al SAT en apego a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita sobre cada certificación que hacen.

Asimismo, destacó que para los notarios es de suma importancia la actualización, ya que con frecuencia se les solicita dar fe de acciones no procedentes, por lo que deben estar informados para explicarle a la ciudadanía las alternativas.

Los retos que el notariado zacatecano tiene en un corto plazo son capacitarse en materia de nuevas leyes y nuevas reformas, así como generar un mayor respeto por parte de las instituciones, expresó López Domínguez.

Precisó que una de las situaciones más frecuentes es cuando los ciudadanos quieren certificar una copia simple de alguna factura o escritura, pero no llevan los documentos originales, por lo que no procede.

Renovación del colegio
El presidente del Colegio de Notarios también expuso que quien quede como presidente de esta organización, la cual está por renovarse, deberá conducir al gremio con la rectitud que se ha mantenido hasta ahora, pues nunca se han reportado casos de deshonestidad.

Comentó que en la asamblea para elegir a quien encabezará el Colegio de Notarios por los próximos tres años, los 36 notarios agremiados decidirán si Fabiola Torres Rodríguez los representará, ya que ella preside la única planilla que se registró.

El notario también expuso que esperan que en los años venideros la sociedad y las instituciones revaloren al notariado ya que no se dan cuenta del número de asuntos que tienen y le evitan conflictos y problemas al gobierno y contribuyen a la seguridad y paz social porque su patrimonio está seguro.

Al respecto, expuso que los notarios no son personas que ganen mucho dinero, ya que la mayoría de los recursos que cobran por sus servicios son para pagar impuestos y mantener a flote sus despachos en cuanto a nómina e insumos, por ejemplo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad