Tuesday 24 de January de 2017
»La plática forma parte de las actividades del Día de la Mujer 

Resaltan la figura femenina en la obra de García Márquez

David Vega      6 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Ángeles Valle, coordinadora de Fomento a la lectura, y Eduardo Campech, responsable del departamento de Fomento a la lectura.  (Emmanuel Ortega ) Ángeles Valle, coordinadora de Fomento a la lectura, y Eduardo Campech, responsable del departamento de Fomento a la lectura. (Emmanuel Ortega )
  • Los jóvenes se mantuvieron siempre atentos. (Emmanuel Ortega ) Los jóvenes se mantuvieron siempre atentos. (Emmanuel Ortega )
Imagen de


Introduciéndose a lo más recóndito del pueblo de Macondo, escenario mágico creado por el colombiano Gabriel García Márquez, fue como los alumnos de secundaria de la escuela Roberto Cabral de Hoyo disfrutaron de una charla en la que se comentó la importancia de la mujer en las obras de este destacado escritor.

Como parte de la celebración del Día de la mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la Biblioteca Mauricio Magdaleno ha realizado varias actividades relacionadas a esta fecha, entre ellas esta plática en la que resaltaron los personajes femeninos de algunas novelas y cuentos del Premio Nobel de Literatura.

Con una pequeña semblanza de este famoso literato, Ángeles Valle, coordinadora de Fomento a la lectura, inició este interesante viaje por los mundos y las protagonistas de textos como Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos, Memoria de mis putas tristes, entre otras obras.

“A las mujeres que ame” fue la frase con la que inició su análisis Eduardo Campech, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura, pues con dichas palabras hizo una interesante analogía entre los personajes femeninos de Gabriel García Márquez y las damas que el escritor conoció a lo largo de su vida.

Rebeca Buendía, Amaranta Renata Remedios (Meme), Remedios, la Bella son algunas de las mujeres protagonistas de su más grande obra, Cien Años de Soledad, de las cuales se hizo una introspectiva sobre fuerza de su participación en esta novela.

Desde mujeres sumisas como Mina, de Rosas Artificiales, hasta mujeres fuertes y de carácter como Rosa Cabarcas, dueña de una casa de prostitución, personaje de su última novela Memoria de mis putas tristes.

Los estudientes se mostraron siempre interesados en la charla y en varias ocasiones hicieron intervenciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad